El bosque frente al colegio La Salle, ‘minado’ de excrementos

El camino que da a la entrada posterior está lleno de heces. El consistorio promete limpiarlo

17 enero 2018 10:18 | Actualizado a 18 enero 2018 13:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hora de salida de la escuela y padres y abuelos comienzan la rutina a la que ya casi están acostumbrados: ponerse ojo avizor para tratar de sortear las heces de perro que ‘minan’ toda la zona. 

En la entrada posterior del Col·legi La Salle en Sant Pere i Sant Pau, en la zona que da a las canchas de baloncesto, basta con preguntar por el tema para que aparezca la indignación. «Es un asco», señala Cinta Hervás, mientras hace referencia a los olores que llegan «a pesar de que todavía estamos en invierno». Mientras, una madre se queja de que ha llamado y escrito al Ayuntamiento y no le han hecho caso.

También en Pi i Maragall

Ana C. y Noemí Santos, que también van a buscar a los niños,  apuntan que el problema no se da sólo en esta zona, sino también en la de Pi i Margall y, en general, casi en cualquier zona verde del barrio donde el problema ya no son sólo los excrementos sino que se deja a los perros sueltos campar a sus anchas. En la opinión de ambas deberían imponerse multas más duras a los incívicos.

También hay dueños de perros, como es el caso de José Arroyo, quien va de paseo con su mascota y las consabidas bolsitas para recoger los excrementos. A él le parece que la situación es inadmisible y él mismo dice que, a pesar de vivir en un cuarto piso, a su casa llegan los olores de las heces que dejan en un árbol que está bajo su casa, también muy cerca de esta zona.

Incluso los niños se pronuncian. Aina, de seis años, dice simplemente que «es una guarrada» y Germán, de la misma edad, dice que «no me gusta que la gente sea así, deberían meterlo en la bolsa. No cuesta tanto».

Zona de propiedad municipal

Consultados sobre la propiedad de los terrenos, desde el Ayuntamiento de Tarragona explican que se trata de una zona de propiedad municipal donde ya se hizo una limpieza intensiva el año pasado sacando residuos.

No obstante, desde el consistorio aseguran que volverán a enviar a un inspector a revisar la zona y, paralelamente, afirman que enviarán el aviso correspondiente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para que limpie el solar.

Comentarios
Multimedia Diari