El calor llega este fin de semana con temperaturas hasta los 30 grados

Las temperaturas mínimas y máximas suben ligeramente este viernes

15 junio 2018 15:03 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Después de semanas de intensas tormentas y temperaturas por debajo de los 20 grados, el último fin de semana de la primavera dejará sol y valores muy cálidos, que en zonas del centro y sur peninsular alcanzarán registros propios del verano, entre 30 y 35 grados. El anticiclón de las Azores ha ido ganando terreno hacia el continente europeo y ahora mismo su ubicación bloquea el descuelgue de las bajas presiones hacia la península, ha explicado a EFE Delia Gutiérrez, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), para incidir en que esta situación, se irá "afianzando" los próximos días.

Hoy la noticia es el "calor" debido a que a lo largo del día se prevé la subida de las temperaturas mas "generalizada y pronunciada" de las próximas jornadas, ha avanzado Gutiérrez. Este ascenso fuerte e intenso de los valores se empezaba ya a notar desde primeras horas de la mañana.

El tiempo anticiclónico y estable se alargará hasta comienzo de la próxima semana, aunque a partir del martes o del miércoles, es probable que la llegada de un frente frío por el suroeste peninsular favorezca la llegada de inestabilidad. Para la portavoz, es "difícil predecir la evolución atmosférica con tanta anticipación" pero todo apunta a que a mitad de semana se podría "complicar" algo el tiempo.

La meteoróloga ha apuntado a Efe que con el ascenso de las temperaturas aumenta el nivel de riesgo de incendios y el índice de radiación ultravioleta y con ello el riesgo de quemaduras en la piel. Así, en prácticamente en toda la península y ambos archipiélagos el índice de radicación se situará hoy ente 8 y 10, lo que indica la existencia de un riesgo "muy alto " de que la exposición a los rayos de sol, sin protección, puedan resultar perjudiciales para la salud.

Durante el día de hoy  el riesgo de fuego es "alto" en puntos de Andalucía, Comunidad Valenciana, Catalunya y Galicia y "moderado" en el resto de la península.

Comentarios
Multimedia Diari