El centro de Tarragona vuelve a oler a gas sin que se conozca su origen

Los bomberos buscaron durante una hora una posible fuga en la Rambla Nova, con resultado negativo

19 mayo 2017 17:30 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Bombers de la Generalitat estuvieron ayer durante una hora intentando localizar una posible fuga de gas en el centro de Tarragona, en la zona de la Rambla Nova. El fuerte olor, que además de intenso se pudo percibir desde distintas zonas del centro de la ciudad relativamente alejadas entre sí (especialmente del entorno de las calles Comte de Rius, August, Sant Agustí e incluso Rambla Vella), es lo que alertó a los vecinos, que avisaron a Emergències de la Generalitat de Catalunya.

Los Bombers se desplazaron hasta el lugar pero, después de más de una hora de trabajo, no consiguieron detectar el origen de la fuga. Primero se les vio trabajando en la esquina de la Rambla Nova con Comte de Rius, mientras que poco después se trasladaron a la zona del Balcó del Mediterrani, donde también intentaron localizar, sin éxito, el origen de la posible fuga de producto.

Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro –instrumento digital empleado en la medición de gases de forma simultánea–, con resultado negativo. Durante una hora estuvieron buscando una posible fuga de gas. Finalmente, minutos antes de las doce del mediodía volvieron al parque y cerraron el incidente como «contaminación ambiental».

Fuentes de la Direcció General de Protecció Civil de la Generalitat señalaron que el teléfono de emergencias 112 había recibido cinco llamadas de la zona sur de la ciudad entre las 11.05 y las 11.21 horas. A éstas hay que añadir otras cuatro alertas que se registraron entre las 8.50 y 9.45 horas procedentes de la zona norte y centro de la ciudad, al parecer por otro episodio de olores.

Comentarios
Multimedia Diari