El coche que perdía piezas durante una fuga en Alcover

Mossos d'Esquadra detiene a dos personas después de acceder en una casa para robar. Denunciaron también al inquilino por cultivar marihuana

01 julio 2020 10:46 | Actualizado a 14 julio 2020 10:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el pasado domingo 28 de junio a un hombre y una mujer de 19 y 21 años y vecinos de Valls, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. El hombre, además, también está investigado para conducir de manera temeraria y sin haber obtenido nunca el permiso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas, cuando se recibió el aviso que dos personas habían saltado el muro de una casa ubicada en la calle Martí i Pol de Alcover.

Al llegar al lugar, la patrulla observó un vehículo sospechoso en el Camí de la Font de la Glorieta. El conductor del vehículo aceleró bruscamente para huir a gran velocidad, al darse cuenta de la presencia policial.

Los ladrones desobedecieron las órdenes de pararse y durante la persecución, el vehículo fue perdiendo varias piezas y puso en peligro a varios peatones, entre ellos un grupo de niños que jugaba en la zona.

Al colisionar contra una pilona de hierro, el hombre huyó deprisa, pero la mujer quedó inmediatamente detenida. Unas horas después de ponerse en marcha la investigación, se localizó el sospechoso, conocido por los mossos por haberlo detenido varias veces por delitos patrimoniales y contra la seguridad del tráfico.

Los dos detenidos pasaron ayer por la tarde a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.

Denunciado por cultivar marihuana

Se da la circunstancia de que fruto de esta actuación se pudo comprobar que al exterior de la casa, bajo unos avellanos próximos, había varias plantas de marihuana escondidas.

Así mismo, en diferentes espacios del interior se localizó un cultivo de cannabis dotado de una instalación eléctrica propia con ventiladores y focos halógenos.

Los mossos intervinieron este material junto con un total de 257 plantas de cannabis de diferentes tamaños. Seguidamente identificaron y denunciaron al inquilino como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Se trata de un hombre de 30 años y vecino de Alcover, que tendrá que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari