Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El concurso público priorizará que el Jaume I sea la Casa de la Festa

La encuesta en la web municipal sólo contó con la participación de 239 ciudadanos
Whatsapp

El pasado mes de marzo, los 239 ciudadanos que participaron en la encuesta ciudadana promovida por el Ayuntamiento de Tarragona determinaron que el polémico agujero en el que debía ir, inicialmente, el aparcamiento de Jaume I se destine para usos culturales y sociales. El 81% de los participantes escogió esta opción, mientras que sólo diez usuarios se decantaron por la opción del párking.

Tras valorar los resultados del proceso participativo, el equipo de gobierno anunció su intención de situar en el emplazamiento de la Part Alta la futura Casa de la Festa. De hecho, el programa electoral del PSC recogió esta voluntad y fue anunciada por el propio Josep Fèlix Ballesteros durante la campaña electoral.

La opinión de los tarraconenses se incluirá ahora en las bases del concurso público que se convocará en breve. En ese momento, todos los interesados tendrán un mes para presentar sus propuestas, «que deberán ser técnicamente viables», según indicó recientemente la portavoz municipal, Begoña Floria. Posteriormente, se escogerá a los cinco finalistas, que recibirán una ayuda de 1.500 euros para llevar a cabo un anteproyecto, que deberá presentarse antes de final de año.

Será entonces, entre otoño e invierno, cuando se realizará una exposición pública de los documentos de los finalistas y se llevará a cabo una nueva votación ciudadana, cuyos resultados «se tendrán en cuenta en la consideración final del tribunal», indicó Floria. Posteriormente, ya en noviembre, se seleccionará el proyecto ganador, que tendrá el encargo municipal de llevar a cabo el proyecto básico del futuro Jaume I.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También