Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El consistorio no recurrirá la sentencia que prohíbe los actos nocturnos en la TAP

El concierto de ‘God Save the Queen’, previsto para el próximo día 27, se ha avanzado de las nueve de la noche a las siete de la tarde

Núria Riu

Whatsapp
El concierto de despedida de Jarabe de Palo en la Tarraco Arena Plaça, del pasado mes de diciembre.  FOTO: Pere Ferré/DT

El concierto de despedida de Jarabe de Palo en la Tarraco Arena Plaça, del pasado mes de diciembre. FOTO: Pere Ferré/DT

El Ayuntamiento de Tarragona no recurrirá la sentencia según la cual la Tarraco Arena Plaça (TAP) no podrá acoger actividades nocturnas mientras la empresa gestora no cumpla con los límites de ruido permitidos. Así lo dictamina una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Tarragona, que publicó ayer jueves este rotativo, según la cual este recinto deberá cesar su actividad desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana.

Ayer, el portavoz municipal de Gobierno, Xavier Puig, aseguraba que «cumpliremos lo que dice la sentencia» y que va a reclamarse al operador que acate los horarios que ha dictaminado el juez. El edil de Esquerra Republicana aseguró que el Ayuntamiento ya había requerido en «diversas ocasiones» a la empresa gestora Apic SL que «trabajara el tema del ruido»

La administración local aseguró que tiene abiertos dos expedientes sancionadores en relación a este equipamiento. Uno hace referencia a la organización de actividades sin haber solicitado la licencia pertinente, como es el caso de una fiesta universitaria y una noche de fin de año. El otro hace referencia al exceso de ruido. El Ayuntamiento aseguró que ambos siguen abiertos, por lo que no daba a conocer los detalles de su contenido.

Ordenan cesar la actividad nocturna de la TAP

Tras casi una década de lucha, una pareja de vecinos de la Tarraco Arena Plaça ha conseguido que un juzgado les dé la razón: el Ayuntamiento de Tarragona no ha hecho lo suficiente para controlar que durante los eventos no se superen los límites de ruido permitidos, algo que les ha ocasionado distintos problemas de salud.

Esta sentencia llega después de la denuncia de una pareja de vecinos que durante más de una década ha estado luchando, ya que según afirmaba, el Ayuntamiento no hacía lo suficiente para controlar que durante los eventos no se superen los límites de ruido.

Puig, no obstante, avanzaba que será necesario «diálogo político» para llegar a un consenso con las diferentes partes ya que la ciudad necesita espacios para la celebración de conciertos. 

De momento, el promotor del homenaje a Queen previsto para el sábado de la semana que viene, día 27, ya avanzó que el concierto se adelantará dos horas y comenzará a las 19 horas de la tarde, en lugar de las 21 horas, tal y como estaba previsto. Abril Producciones decidía a media mañana seguir con el acto para el que ya ha vendido más de mil entradas. Esto supone un buen ritmo de ventas, dado que en el formato Club limita el aforo a 1.500 personas.

La gestora sigue sin hacer una valoración de las repercusiones de la sentencia

El responsable de la promotora indicaba que ayer mismo iba a mandar un mail a las personas que habían comprado las entradas informándoles sobre el cambio horario y que podrían solicitar la devolución del dinero si no podían ir.

No se sabe, por el momento, qué va a pasar con el resto de conciertos programados. Marea, Manuel Carrasco y Beret +Both Face deben actuar también este verano. La compañía gestora de este equipamiento, titularidad de la Diputació, sigue sin querer hacer una valoración sobre la sentencia.

Temas

Comentarios

Lea También