El coste medio de las comuniones en TGN ronda los 3.000 euros

De media, el vestido de la niña puede costar alrededor de 580 euros, mientras que la ropa del niño oscila entre 230 y 345 euros

28 mayo 2018 08:36 | Actualizado a 30 mayo 2018 10:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

«La crisis no ha afectado al número de comuniones. Nosotros siempre recomendamos una celebración en el formato más básico y económico», admite Mossèn Joan Àguila, delegado de catequesis en el Arquebisbat de Tarragona.

Es el mensaje recurrente de muchas voces eclesiásticas, a pesar de que, a la práctica, celebrar este sacramento supone un elevado dispendio para las familias.

Aunque proliferan modelos ‘low cost’, el coste medio de una comunión ronda los 3.000 euros. De media, el vestido de la niña puede costar alrededor de 580 euros. En el caso de los niños, la ropa será algo menos costosa para el bolsillo familiar, ya que si se opta por el traje de almirante pagaremos en torno a los 230 euros, aunque llegan a valer hasta 345 euros.

El banquete suele ser la partida más cara. La gama de precios es amplísima, pero el menú más habitual oscila entre los 35 y los 70 euros. 

Diversas asociaciones de consumidores recomiendan reservar con la máxima antelación posible, comparar precios y no recurrir a créditos rápidos, que no harán más que aumentar el endeudamiento familiar. 

Comentarios
Multimedia Diari