Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El coste medio de las comuniones en TGN ronda los 3.000 euros

De media, el vestido de la niña puede costar alrededor de 580 euros, mientras que la ropa del niño oscila entre 230 y 345 euros

Diari de Tarragona

Whatsapp
La primera comunión en Tarragona es un sacramento en retroceso. La propia Iglesia lo reconoce, además de los sociólogos. FOTO: Lluís Milián

La primera comunión en Tarragona es un sacramento en retroceso. La propia Iglesia lo reconoce, además de los sociólogos. FOTO: Lluís Milián

«La crisis no ha afectado al número de comuniones. Nosotros siempre recomendamos una celebración en el formato más básico y económico», admite Mossèn Joan Àguila, delegado de catequesis en el Arquebisbat de Tarragona.

Es el mensaje recurrente de muchas voces eclesiásticas, a pesar de que, a la práctica, celebrar este sacramento supone un elevado dispendio para las familias.

Aunque proliferan modelos ‘low cost’, el coste medio de una comunión ronda los 3.000 euros. De media, el vestido de la niña puede costar alrededor de 580 euros. En el caso de los niños, la ropa será algo menos costosa para el bolsillo familiar, ya que si se opta por el traje de almirante pagaremos en torno a los 230 euros, aunque llegan a valer hasta 345 euros.

El banquete suele ser la partida más cara. La gama de precios es amplísima, pero el menú más habitual oscila entre los 35 y los 70 euros. 

Diversas asociaciones de consumidores recomiendan reservar con la máxima antelación posible, comparar precios y no recurrir a créditos rápidos, que no harán más que aumentar el endeudamiento familiar. 

Temas

Comentarios

Lea También