Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El desguace es el destino más probable del pesquero siniestrado

La embarcación, construida en madera en 1955, fue restaurada el año pasado y ahora está en la zona del varadero del muelle
Whatsapp
El pesquero siniestrado, ayer en el varadero del muelle de pescadores.  Foto: Àngel Juanpere

El pesquero siniestrado, ayer en el varadero del muelle de pescadores. Foto: Àngel Juanpere

Después de más de quince horas de rescate, finalmente el pesquero Consuelo Teresa fue sacado del agua y llevado hasta la zona del varadero del muelle de pescadores a la espera de conocer su futuro. Lo más probable, según algunas fuentes, es que la embarcación sea desguazada. Uno de los factores que harían tomar esta decisión es que la proa está completamente destrozada. Además, cabe recordar que fue construido en madera en 1955 y, aunque fue restaurada el año pasado, el paso de los años y el hecho de haber estado tantas horas bajo el agua harían poco viable la inversión de restaurarla.

Ayer, con la luz del día, se podían ver las entrañas del pesquero. Los pequeños depósitos de combustible –de metal– aguantaron perfectamente el envite que se dio la embarcación contra la monoboya de Repsol el pasado martes por la tarde cuando volvía a puerto después de faenar durante el día.

Tras su reflote parcial, el pesquero fue llevado hasta la prolongación del Dic de Llevant. Allí, después de más de dos horas de preparativos, una grúa de gran potencia –para levantar estructuras de hasta veinte toneladas– levantó la embarcación y la depositó en la plataforma de un camión. Si el pesquero pesa doce toneladas, con el agua que tenía dentro la cifra se elevó hasta 19,4. Finalmente, sobre las once y media de la noche finalizaba la extracción del agua.

Paralelamente, ayer ya volvía a operar con normalidad la monoboya de Repsol tras haber conseguido la autorización de Capitanía Marítima para retomar la actividad. El petrolero Maria estaba descargando 135.000 toneladas de crudo.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También