El día de los cantantes amateurs

El Musical: Grans Èxits aterriza hoy en Tarragona para dar protagonismo a cantantes aficionados. Estarán rodeados de solistas de la talla de Nina e interpretarán piezas de musicales reconocidos

19 mayo 2017 18:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Hoy a las 22h el Camp de Mart acogerá la segunda edición del Musical Participatiu, bajo el título de El Musical: Grans Èxits, un evento organizado por Obra Social La Caixa y destinado a dar valor a aquellas personas que no tienen la oportunidad de subirse a un escenario con asiduidad. Rodeados de solistas de la talla de Nina (reconocida por su papel en Mamma Mia), los alumnos de la escuela Taller i Memory TMT (entre otros tantos) formarán parte de un coro que será el centro de atención durante todo el espectáculo. Bajo la dirección de Daniel Anglès y Xavier Torras, los coristas interpretarán piezas de musicales tan reconocidos como Mamma Mia, El Rey León o Los Miserables. «Para la gente que estará en el coro será una oportunidad única», afirmaba el coordinador general de la escuela, Carles Carrasco.

Tal y como expresaba Nina en una entrevista al Diari el domingo pasado, «el Musical será una fiesta, una comunión entre cantantes amateurs, profesionales y público». En este sentido, Carrasco subrayaba la importancia de poner en primera línea «a 150 personas que formarán el coro principal y que serán los protagonistas, en el centro del escenario, a lo largo de todo el espectáculo». «Vivirán lo que es pertenecer a un musical con todas las letras, con una banda musical potente, con su director y un Auditori que espero que esté lleno», expresaba. Melody Espín, alumna de la escuela, aseguraba que «poder juntarse con 150 personas, conocer a gente, buscar un sonido común y poder ser corista de solistas de primera línea es una sensación preciosa». Además, confesaba que «aunque no cobremos nada, aunque nos tengamos que esforzar muchísimo, participar en un musical así es muy bonito y muy gratificante».

El mismo Carrasco será uno de los cantantes en una pequeña pieza del musical, una opción que surgió a raíz de la participación del coro de su escuela en la iniciativa. «No iba a cantar, pero tengo que dar ejemplo y fomentar cosas como ésta», destacaba el ganador de la Watermelon Pool 2015.

‘Un género poco explotado’

Así definía Melody Espín el teatro musical, atreviéndose incluso a catalogarlo como «poco querido» en la provincia de Tarragona. En este sentido, ratificaba que «la única opción de poder formarte en este sector se encuentra en la escuela Taller i Memory TMT».

Por su parte, Carles Carrasco manifestaba que «las entidades de TGN deberían encontrar más facilidades para poder realizar actividades como esta». «¿A nosotros qué nos aporta llevar el nombre de Tarragona en la marca? A veces pienso que no sirve para nada...», sentenciaba. Algo en lo que coincide con su alumna Melody, que recalcaba la necesidad de «hacer una inversión más grande, tienen que apostar mucho por las agrupaciones amateurs y facilitar los espacios. No puedo entender por qué prefieren tener el Metropol cerrado o sin actuaciones a dejárnoslo a nosotros aunque no paguemos nada».

El Musical: Grans Èxits brinda la oportunidad de ver en acción a grandes personajes vinculados al mundo musical, pero también a aquellos anónimos que luchan por hacerse un hueco en este mundo. Esta noche a las 22h en el Auditori del Camp de Mart, más de 100 coristas del Camp de Tarragona se codearán con grandes artistas y podrán gozar de las sensaciones que produce actuar frente a centenares de personas.

Comentarios
Multimedia Diari