‘El día del sol’, primer trabajo en solitario de Domi Garcia

La canción se estrena este domingo 21 de junio coincidiendo con la llegada del solsticio de verano

20 junio 2020 09:11 | Actualizado a 20 junio 2020 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El compositor de Constantí Domi Garcia, presenta este domingo 21 de junio a las 12 del mediodía su primer trabajo en solitario que lleva por nombre El dia del sol, estreno que coincide con la llegada del solsticio de verano y la celebración del Día Internacional del Sol. Un proyecto que surge de la necesidad de Domingo (Domi) de liberarse de sus mochilas emocionales. 

Según explica el músico de Constantí, la parada vital del confinamiento le ha hecho encontrar el momento y el espacio necesarios para recuperar las sensaciones de volver a componer, tras más de 15 años sin hacerlo.

«Era algo que siempre había tenido en el cajón de las cosas pendientes», manifiesta. Y han sido estos meses de introspección y de buscarse a sí mismo los que le han llevado a darle forma a este proyecto, que arranca con un tema positivo.

El dia del sol explica la sensación de liberación y alegría de dejar atrás las mochilas emocionales, que muchas veces no dejan ser felices, una canción que se estrena en el canal de YouTube del artista, así como en sus redes sociales.

 

En el tema, asimismo, han intervenido una decena de músicos. Así, Joan Reig a la batería; Juanjo Ucha, cajón; Sergi Fèlix, guitarra rumbera; Tito Félix, guitarra rumbera; Ramonet Reche, bajo; Miguel Trujillo, guitarra elèctrica; Ferran Caba, piano; Marc Anglès, trompeta y Víctor Rosses, trombón.

Un año de recorrido
El día del sol es una declaración de intenciones que plantea un recorrido a lo largo de un año, de este domingo al 21 de junio del 2021. En este periodo de tiempo, Domi Garcia pretende ofrecer, en exclusiva para el público que le quiera acompañar, un  goteo de contenidos de los que solo sus seguidores podrán disfrutar, tanto virtualmente como presencialmente.

A la vez, este camino que el artista quiere recorrer con sus suscriptores, a los que denomina planetas, no quedará en una comunicación unidireccional. La intención es hacerlos partícipes en las decisiones artísticas, ya sea en forma de letra de canción o en la elección de temáticas para las nuevas, por ejemplo. El músico está convencido de que otra relación con la cultura y la música es posible, y de que esta no debe ser unidireccional.

Tejiendo complicidades, la plataforma de micromecenazgo continuo cultural aixeta.cat será el espacio donde se podrán realizar las aportaciones de los planetas que quieran disfrutar de este proyecto musical (eldiadelsol.com).

Comentarios
Multimedia Diari