El doctor Francesc Vidal, del Joan XXIII, gana el premio a la trayectoria investigadora

El doctor es Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII,

07 junio 2018 16:28 | Actualizado a 13 junio 2018 17:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar hoy jueves 7 de junio de 2018, durante la Jornada de Investigación del ICS que se ha centrado en la investigación con las grandes bases de datos clínicos mejora la salud.

Además del doctor Vidal se ha premiado a Elena Elez Fernández, de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron; Beatriz Mothe Pujadas, de l’Hospital Universitari Germans Trias i Pujol; Carles Llor Vilà, del CAP Manso–Gerència Territorial de Barcelona y Miguel Casas Brugué de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron

El Dr. Vidal es Consultor Senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, Investigador Principal del Grupo de investigación Infección e Inmunidad - INIM del IISPV, Director del Departamento de Medicina y Cirugía y Catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili.

Además de la labor asistencial y docente, su interés se ha dirigido al estudio de enfermedades infecciosas y sida. En el campo de la investigación, de 2008 a 2012 Vidal fue el Director del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), institución a la que sigue vinculado como miembro del Comité de Dirección.

El Dr. Vidal y el grupo que dirige colaboran activamente como miembros de la Red de Investigación de Sida (RIS) en el programa de inmunopatogenia y vacunas para el VIH. El grupo hace más de 15 años que funciona como tal, y se considera uno de los grupos consolidados en VIH / SIDA en el ámbito nacional e internacional.

Su labor investigadora se materializa con la coautoría de unas 300 publicaciones, muchas de ellas en revistas especializadas indexadas relevantes, de las que es autor de correspondencia de todas las publicaciones propias del grupo.

Cabe destacar también su participación en guías de práctica clínica y en libros. Una trayectoria que ha sido reconocida de excelencia por evaluadores externos, los cuales han tenido en cuenta la contribución significativa al desarrollo de la investigación y de la docencia en ciencias de la salud.

Comentarios
Multimedia Diari