Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ejército se despliega en Els Pallaresos

La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega al municipio, después de que el Ayuntamiento pidiera su colaboración para desinfectar las calles

Carla Pomerol

Whatsapp
Los vehículos de la UME aparcados delante del Ayuntamiento de Els Palaresos.

Los vehículos de la UME aparcados delante del Ayuntamiento de Els Palaresos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha aterrizado esta mañana en Els Pallaresos. Así lo pidió el alcalde de la localidad, Xavier Marcos (Independents per Els Pallaresos), hace unos días, con el objetivo de que el cuerpo militar limpiase y desinfectase las calles del municipio. 

El motivo de la solicitud es que la residencia de ancianos de Els Pallaresos, llamada Nostrallar, es uno de los focos del Covid-19. En los últimos días se han confirmados casi una treintena de casos positivos, lo que ha alarmado al municipio y, sobre todo, al equipo de gobierno, quien ha tomado cartas sobre el asunto. 

Según ha podido saber el 'Diari', a finales de la semana pasada, la dirección de la residencia Nostrallar también contactó con la subdelegación del gobierno central para pedir la ayuda de la UME para desinfectar el equipamiento. Finalmente, los efectivos del ejército han limpiado la zona perimetral y los jardines del equipamiento, pero no las zonas comunes y las habitaciones.

Ahora, los militares han llegado al corazón del municipio y está previsto que, en las próximas horas, desinfecten todos los espacios públicos. También las calles más cercanas a la residencia.

Hace unos días, el alcalde Marcos aseguraba que "ha llegado la hora de dejar apartada nuestra ideología y ayudarnos entre todos". 

Temas

Comentarios

Lea También