El entorno de la antigua cárcel de Tarragona será zona verde de aparcamiento

Los vecinos pidieron hace tiempo que se regulara con parquímetros el estacionamiento ante la dificultad que tienen para encontrar sitio donde poder dejar el coche

19 mayo 2017 18:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Las calles del entorno de la antigua cárcel de Tarragona, ahora reconvertida en un Centre Obert, serán en breve zona verde de estacionamiento. Así lo especifica un decreto firmado por el teniente de alcalde coordinador del área de Territori, Josep Maria Milà (PSC), el pasado 12 de agosto y que ya se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Tarragona (seu.tarragona.cat).

En el texto se afirma que «recientemente, la Associació de Veïns del Carrer Goya ha solicitado a la empresa Aparcaments Municipals la inclusión del estacionamiento de su calle como zona regulada» y especifica que «la petición ha sido trasladada al presidente de la compañía, que ha manifestado la conveniencia y la idoneidad para su aceptación».

Asimismo, en el decreto, Josep Maria Milà remarca que «por parte del servicio de Mobilitat se informa favorablemente» de la petición vecinal, ya que «se trata de una proposición alineada con los objetivos del Pla de Mobilitat que está vigente» desde el año 2012 en el término municipal.

Por todo ello, el edil de la formación socialista corrobora en el texto su decisión de «aprobar la inclusión de las calles Goya, Covadonga y Roig i Bergadà en el primer sector del área regulada de párking».

Por ello, el Consistorio ya ha iniciado la maquinaria administrativa para reconvertir la zona, que actualmente es de aparcamiento libre. Según informó Tarragona Ràdio, los operarios municipales ya iniciaron ayer los trabajos de pintura, que se alargarán hasta este mediodía.

Por ello, ayer los vecinos y las personas que habitualmente estacionan en la zona se encontraron carteles informativos, junto con la prohibición de dejar los vehículos en las tres calles afectadas.

Cuando se regularice, el precio de aparcar en estas calles será de 1,10 euros por hora, con un máximo de tres euros por dos horas. Asimismo, las personas empadronadas en este entorno podrán utilizar la tarjeta residente, que previo pago de una habilitación de 15 euros les dará la posibilidad de dejar su vehículo por un precio de 0,40 euros al día.

Esta regulación se empezó a llevar a cabo hace cuatro años. Inicialmente, la medida chocó contra una parte de la ciudadanía afectada, pero poco a poco la situación se fue normalizando y, de hecho, ahora han sido los propios vecinos los que han pedido que se aplique este medida en el entorno de El Corte Inglés y el Hospital Joan XXIII.

Satisfacción vecinal

El presidente de la Associació de Veïns del Carrer Goya, Toni Villalobos, mostró su satisfacción por la iniciativa, ya que «ahora es muy difícil poder estacionar. Hay mucha gente de fuera del barrio que viene y que deja el vehículo todo el día, y los residentes no tenemos manera de aparcar».

En declaraciones a la emisora municipal, el presidente de la compañía Aparcaments, Josep Acero (PP), remarcó que la voluntad del gobierno es la de «facilitar una mayor rotación» de los coches que estacionan en esa parte de la ciudad, a la vez que reiteró que la iniciativa se lleva a cabo «a raíz de una petición de los residentes de la zona».

 

Comentarios
Multimedia Diari