Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El estado de las listas de espera en Tarragona, hospital a hospital

El Hospital Joan XXIII de Tarragona acumula más de 4.000 pacientes en tres especialidades

Norián Muñoz

Whatsapp

El Departament de Salut dio a conocer ayer el estado de las listas de espera tanto de operaciones quirúrgicas como de pruebas diagnósticas y consultas de especialistas.

El balance, a tenor de los datos, es que hay menos pacientes en cola  y que el tiempo de espera por fin se reduce después de años arrastrando los efectos de los recortes de los años 2011 a 2013.

Pero aunque la inmensa mayoría de los procedimientos, sobre todo los más graves, se hacen antes de los plazos prometidos, la gran asignatura pendiente siguen siendo las listas de espera para ver a un especialista.

Las pruebas diagnósticas cumplen con los plazos

A diferencia de lo que pasaba hace  unos meses, en el conjunto de la demarcación la casi totalidad de pruebas diagnósticas cumplen ya con el plazo de realizarse ante de 90 días.

Las únicas excepciones son la colonoscopia en el Verge de la Cinta de Tortosa, donde la espera es de 148 días, la tomografía computarizada en El Vendrell (136 días) y la polisomnografía en el Hospital Joan XXIII donde la espera es de 109 días.

Temas

Comentarios

Lea También