Más de Tarragona

El fiscal pide 27 años de prisión por mantener sexo con menores de centros de acogida de Tarragona

Otro hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por hechos similares

Àngel Juanpere

Whatsapp
Uno de los procesados habría estado con tres menores.

Uno de los procesados habría estado con tres menores.

Dos hombres serán juzgados en la Audiencia Provincial de Tarragona acusados de mantener relaciones sexuales con menores de edad. Solían ser jóvenes que estaban en algún centro de acogida de Tarragona. Uno de los procesados se enfrenta a 27 años y cinco meses de prisión y el otro, a ocho años.

Uno de los acusados es nacido en Ecuador y el otro, en Colombia. Los hechos, según la Fiscalía, ocurrieron en el primer trimestre de 2017. Ambos procesados tenían conocimiento de que algunas de las jóvenes que se encontraban bajo custodia en diversos centros de acogida de menores de Tarragona se escapaban a menudo. O aprovechaban o prolongaban sus salidas reglamentadas para solicitar dinero y otras cosas como dinero, ropa o bebidas alcohólicas.

Dado que sus condiciones familiares y sociales las hacían especialmente vulnerables, podían tener fácilmente acceso sexual a las mismas.

El ciudadano colombiano habría mantenido relaciones sexuales con tres jóvenes, entre 14 y 16 años. A una de ellas le propuso que se sometiera a sus deseos sexuales a cambio de dinero y otras donaciones, a la vez que le impulsaba a que solicitara lo mismo a otros hombres para conseguir sus caprichos.

El fiscal solicita que cuando haya cumplido la mitad de la pena, sea expulsado de España, país al que no podrá volver en 15 años.

El ciudadano ecuatoriano mantuvo relaciones solo con una de ellas. También se pide su expulsión en el mismos términos pero el plazo para volver a España es de cinco años.

Temas

Comentarios

Lea También