El fiscal pide 8 años de cárcel para dos acusados de tentativa de homicidio en Tarragona

La víctima sufrió al menos tres heridas de arma blanca

19 mayo 2017 18:25 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Dos hombres se enfrentan a ocho años de prisión por tentativa de homicidio. Los hechos ocurrieron en 2012 en Tarragona. Así se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público. El caso llegará a juicio el próximo 20 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona. Además, los dos acusados se enfrentan a tener que pagar a la víctima 480 euros por los días de hospitalización, 6.780 por los días de incapacidad y 849 por las secuelas sufridas.

Los hechos se remontan a la noche del 20 al 21 de diciembre de 2012 en un domicilio de la calle Talavera de Tarragona, propiedad de A.P.C. En dicha vivienda se encontraba la novia de éste, J.A.B.T., la hermana de ésta, J.A.B.T. –en situación de rebeldía– y un amigo, S.E.S.

A la 1.26 horas los dos acusados, Rafael G.A. y Manuel M.L. –éste hasta hacía poco pareja de J.A.B.T.– se acercaron al portal, donde empezaron a gritar y a pedir que bajara a la calle S.E.S. En lugar de él lo hizo J.A.B.T., quien comenzó a discutir con ambos.

A continuación bajó a la calle S.E.S., momento en el que vio que Rafael G.A. llevaba dos cuchillos atados con alambres a cada una de sus manos y los esgrimía hacia él con tono amenazante. Mientras, Manuel M.L. le decía: «Mátalo, mátalo» y «pínchalo, pínchalo», a la vez que le empujaba.

Rafael le dio a la víctima una primera puñalada en su costado, «con claro conocimiento de que podría haber afectado a órganos vitales y de sus consecuencias lesivas, pudiendo llegar a producir la muerte».

Para contrarrestar la agresión, A.P.C. arrojó desde la ventana de su casa a S.E.S. un palo de escoba con el que poder defenderse. Mientras éste intentaba mantener alejado a Rafael, Manuel le pegaba y daba empujones por detrás, provocando que se distrajera y se diera la vuelta, hecho que Rafael aprovechaba para acercarse y darle más cuchilladas. Durante la agresión, J.A.B.T. arañó en la cara a Rafael.

Finalmente, Rafael y Manuel abandonaron el lugar, dejando a S.E.S. ensangrentado, siendo socorrido por J.A.B.T. y su hermana.

Como consecuencia de la agresión, S.E.S. padeció lesiones que precisaron para su curación de tratamiento médico-quirúrgico y tardaron 120 en sanear, de los cuales siete estuvo hospitalizado y los restantes 113 estuvo impedido. Le queda como secuelas una cicatriz de 16,5 centímetros en el hemitórax, otra de 1,5 en la pared abdominal y otra de un centímetro en la zona inferior hepática.

Comentarios
Multimedia Diari