El fiscal pide 9 meses de cárcel para un multirreincidente de conducir sin carnet

Fue interceptado el pasado 30 de marzo por los Mossos en la carretera T-11, en la zona de Torreforta

19 mayo 2017 19:28 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que ya ha sido condenado en cinco ocasiones anteriores por conducir un vehículo con el carnet retirado se enfrenta ahora a la pena de nueve meses de prisión después de haber sido pillado de nuevo por los Mossos al volante el pasado 30 de marzo, según el escrito de acusación de la Fiscalía Provincial de Tarragona, al que ha tenido acceso el Diari.

El juicio por este último caso tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal de Tarragona en una fecha todavía por concretar después de que el acusado no se conformara con la pena que le propuso el fiscal en el Juzgado de Guardia.

Juan José B.T., de 47 años, fue interceptado por los Mossos d’Esquadra a las diez y media de la mañana del pasado 30 de marzo en la T-11, a la altura de Torreforta. Conducía un turismo BMW 420D.

Según la Fiscalía, el acusado sabía de la prohibición que pesaba sobre él, ya que por resolución de la Jefatura Provincial de Tarragona de Tarragona de fecha 10 de enero de 2012 se había acordado la pérdida de vigencia de su autorización administrativa para conducir vehículos a motor por perder la totalidad de los puntos asignados, «extremo que el acusado conocía perfectamente, al haber sido notificada la misma de forma legal».

El procesado está acusado de un delito contra la seguridad vial, con la agravante de multirreincidencia. Los Mossos d’Esquadra habían interceptado en tres ocasiones anteriores a Juan José B.T., siempre por conducir sin carnet. La anterior fue el 19 de febrero en la AP-7 en Reus, siendo condenado el día 22 a una pena de multa de 16 meses por el Juzgado de Instrucción 1 de Reus.

El 23 de julio de 2013 fue parado en Amposta y sentenciado el día 25 a doce meses y dos días de multa, pena cumplida el 3 de noviembre de 2014. Y el 16 de febrero del mismo año fue parado en la AP-7, en Cambrils, y condenado el día 26 a 24 meses de multa.

Las otras dos condenadas son del 23 de noviembre de 2012 por el Juzgado de Instrucción número 1 –doce meses de multa– y el 14 de abril de 2015 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Reus –24 meses de multa.

Comentarios
Multimedia Diari