El gigante que va a competir con Primark se fija en el Baix Penedès

El sector empresarial destaca que es la hora de desplegar el potencial

19 mayo 2017 16:13 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llegada de Kiabi al Baix Penedès para su gran centro de distribución avala el potencial logístico de la comarca, en un nudo de comunicaciones estratégico.

Pero además, confirma otra tendencia: la de hacerse fuerte en la distribución rápida y de la logística sólida para crecer. Y para competir.

Con la planta que Kiabi tendrá en La Bisbal la multinacional francesa planta cara a otro grande del low cost como es Primark y que ha planteado un fuerte crecimiento en España.


Crecer
Kiabi es el líder francés de la moda a bajo precio. La empresa gala cuenta con 53 tiendas físicas, número que quiere incrementar en cerca del 50% hasta 2021, y una potente plataforma ‘online’, que es uno de sus principales motores de venta.

La marca busca expandirse y lo hará desde La Bisbal del Penedès. Kiabi está presente en prácticamente todos los grandes centros comerciales de Madrid aunque en Barcelona sólo tiene presencia en Diagonal Mar.


Potente
La firma pertenece al grupo de la familia Mulliez, que entre otras empresas también posee multinacionales como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon o Norauto. Su llegada a España encontró la competencia consolidada y casi de devoción que para el cliente tiene Zara.

Y la logística es uno de sus puntales. Por eso la llegada de Kiabi al Baix Penedès ha sido destacada por el sector empresarial de la comarca que lleva años pidiendo a la clase política local que deje de menospreciar a una actividad en la que el Baix Penedès es estratégico.


Cruce
Estar en un cruce de infraestructuras de comunicación (autopistas AP-7 y AP-2, carreteras N-340 y líneas de tren, además de estar entre los puertos de Barcelona y Tarragona) dotan a la zona de un gran atractivo. Una situación que potencia el incremento de las compras a través de las plataformas digitales. La implantación de grandes cadenas de comercio electrónico ha disparado el interés no ya por las naves, sino por la ubicación en la que están esos polígonos.

Por eso el sector empresarial espera el desarrollo del Logis Penedès como centro logístico intermodal con tren.

Comentarios
Multimedia Diari