Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El gimnasio del núcleo del pueblo de Calafell empezará a hacerse este año

Estará junto a la pista descubierta y el objteivo es que sea un punto de encuentro de vecinos y sala para actos populares

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de cómo quedará la sala de giimnasio.

Imagen de cómo quedará la sala de giimnasio.

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el proyecto para construir un gimnasio en la plaza Terrossos, que se hará junto a la antigua pista deportiva al aire libre el núcleo del pueblo.

Según explica al alcalde Ramon Ferré, el objetivo es que los trabajos empiecen este año. La obra tiene un coste de un millón de euros y la mitad estará subvencionada por el Pla de Barris. La construcción del gimnasio y espacio cubierto pretende ganar un equipamiento para practicar deportes pero que también se usará para actos populares y fiestas.

Actividad
Ferré dice que el proyecto busca dotar de actividad al núcleo del pueblo. Los vecinos lamentaron el cierre de oficinas municipales ya que denuncian que recorta la actividad en el núcleo.

El proyecto aprobado es del estudio BCQ Arquitectes dirigido por Toni Casamor, que ya fue el responsable del proyecto de los entornos del castillo y de la plaza de Catalunya. El Ayuntamiento justifica las líneas minimalistas para que quede integrado en el núcleo histórico del pueblo. 

Temas

Comentarios

Lea También