El gimnasio del núcleo del pueblo de Calafell empezará a hacerse este año

Estará junto a la pista descubierta y el objteivo es que sea un punto de encuentro de vecinos y sala para actos populares

10 mayo 2017 08:08 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha aprobado el proyecto para construir un gimnasio en la plaza Terrossos, que se hará junto a la antigua pista deportiva al aire libre el núcleo del pueblo.

Según explica al alcalde Ramon Ferré, el objetivo es que los trabajos empiecen este año. La obra tiene un coste de un millón de euros y la mitad estará subvencionada por el Pla de Barris. La construcción del gimnasio y espacio cubierto pretende ganar un equipamiento para practicar deportes pero que también se usará para actos populares y fiestas.

Actividad
Ferré dice que el proyecto busca dotar de actividad al núcleo del pueblo. Los vecinos lamentaron el cierre de oficinas municipales ya que denuncian que recorta la actividad en el núcleo.

El proyecto aprobado es del estudio BCQ Arquitectes dirigido por Toni Casamor, que ya fue el responsable del proyecto de los entornos del castillo y de la plaza de Catalunya. El Ayuntamiento justifica las líneas minimalistas para que quede integrado en el núcleo histórico del pueblo. 

Comentarios
Multimedia Diari