El hijo de Ana Santos será el número ‘6’ de la lista del PSC

Mario Soler ocupará el puesto de su madre en la candidatura socialista. Ballesteros no relevará la vacante de la edil fallecida el pasado miércoles

15 abril 2019 17:03 | Actualizado a 16 junio 2019 10:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mario Soler, el hijo de Ana Santos, ocupará el puesto que estaba reservado para su madre en la candidatura del PSC de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Según ha podido saber el Diari, el descendiente de la concejal fallecida el pasado miércoles ocupará el número ‘6’ de la lista socialista, liderada por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros. 

Las fuentes consultadas afirman que se trata de una decisión tomada directamente por el máximo representante municipal, que ha sido bien vista por la dirección municipal del partido, y que este lunes ha sido comunicada al resto de integrantes del equipo. La otra opción que estaba sobre la mesa era la de poner a alguna persona que estaba como suplente y subir dos números a todas las mujeres de la lista.  

"Que el recuerdo de Ana se convierta en fuerza"

Fue una despedida a su manera. Discreta, intensa y emotiva. No cabía ni un alfiler. Tarragona entera se acercó al tanatorio para dar el último adiós a la concejala que se encargaba del bienestar de las personas. Ana Santos Gorraiz falleció el pasado martes a los 52 años, víctima de un cáncer.

Mario Soler Santos, de 24 años, es independiente y está a punto de finalizar el grado de Direcció d’Empreses. Pese a ello, desde hace tiempo forma parte del entorno de la formación socialista, participando activamente en varias actividades organizadas por el partido. Durante el funeral y el acto de homenaje a su madre –fallecida el miércoles a los 52 años tras sufrir una grave enfermedad–, Soler habló públicamente, mostrando una gran entereza. La entrada de Soler significará que la lista dejará de ser cremallera. 

Por otra parte, las fuentes consultadas confirman que, pese a que ahora el PSC se ha quedado con un representante menos, los socialistas no relevarán el escaño y el puesto en el gobierno de Ana Santos. «No da tiempo para convocar un pleno extraordinario», afirman voces del PSC, que indican que «también es una forma de homenajear la labor de Santos. Teóricamente, la siguiente persona de la lista a la que le tocaría entrar, como número ‘10’ de la lista de 2015, sería la exedil Patricia Antón. 

Comentarios
Multimedia Diari