Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El horario del nuevo Mercat Central de Tarragona divide a los paradistas

La Associació de Venedors le resta importancia y afirma que ´hay firmas duplicadas y algunas ya se han retirado´

Octavi Saumell

Whatsapp
Los comerciantes están en la carpa de la Plaça Corsini desde octubre del año 2007. En pocos meses volverán al histórico edificio. Foto: pere ferré

Los comerciantes están en la carpa de la Plaça Corsini desde octubre del año 2007. En pocos meses volverán al histórico edificio. Foto: pere ferré

Los paradistas del Mercat Central están divididos por el horario que tendrán a partir del próximo mes de octubre, cuando se trasladen a las reformadas instalaciones del histórico mercado. Un importante grupo de pequeños vendedores que ahora están en la carpa situada en la Plaça Corsini se oponen a que los profesionales que operarán en el remodelado inmueble tengan la obligación de abrir 11 horas seguidas diarias, según se desprende del reglamento de usos que fue aprobado por el pleno municipal el 20 de febrero de 2015 con el apoyo del grupo municipal del PSC y las abstenciones de Convergència i Unió, Partido Popular e Iniciativa per Catalunya.

En el artículo 22.2 del documento se indica, textualmente, que «todas las concesiones y espacios cedidos en el Mercat Central deberán estar abiertas al público, como mínimo, ininterrumpidamente de 9 a 20 horas». Asimismo, en el texto acordado entre Consistorio y Associació de Venedors se añade, en el punto 22.3 del reglamento, que «como norma general el Mercat no abrirá al público antes de las ocho de la mañana ni podrá cerrar después de las 22 horas».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También