Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El hospital Joan XXIII de Tarragona tendrá una segunda sala de hemodinámica

Aprobada la convocatoria del concurso el pasado 22 de diciembre de 2017

Raúl Cosano

Whatsapp
Servicio de hemodinámica en el Joan XXIII. En 2015 se abrió, por fin, durante las 24 horas, tras varios años de protestas.  FOTO: DT

Servicio de hemodinámica en el Joan XXIII. En 2015 se abrió, por fin, durante las 24 horas, tras varios años de protestas. FOTO: DT

La historia de la polémica Unidad de Hemodinámica del Hospital Joan XXIII arranca en 2007, cuando se inauguró el servicio. En un principio, la unidad abría de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Al cabo de unos años, se decidió ampliar la franja tres horas más. Entonces el servicio cerraba a las ocho de la tarde. Después de muchas denuncias, protestas y reivindicaciones, el servicio para atender el código infarto empezó a abrir 24 horas.

Ahora se prevé que el Joan XXIII tenga en el futuro una segunda sala de hemodinámica. El ICS aprobó el 22 de diciembre de 2017 sacar a concurso la provisión de este equipamiento.

Alfredo Bardají, del departamento de cardiología, explica que «debido al gran volumen de actividad de esta sala aún queda una parte de población, concretamente la de El Vendrell, que se atiende en Barcelona». 

Temas

Comentarios

Lea También