Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El incendio forestal de Salomó llega hasta las vías de tren

13 vehículos, tres aéreos, se han activado tras divisar una columna de humo a las 11.36 horas. A las 12.30 horas se ha rodeado y a las 13.03 se ha dado por estabilizado. Bombers lo han extinguido a las 14.55 horas

Jordi Cabré

Whatsapp
Bombers apagando el fuego cerca de las vías del tren. FOTO: Bombers

Bombers apagando el fuego cerca de las vías del tren. FOTO: Bombers

El aviso de una columna de humo en una zona forestal en Salomó (Tarragonès) ha activado gradualmente hasta 13 vehículos, 10 de terrestres y tres aéreos. A medida que la situación lo requería se iban retirando. El incendio estaba entre esta localidad y Vilabella, cerca de las vías del tren.

El fuego podía ser grave en un primer momento, pero la rápida actuación de los Bombers ha permitido rodear las llamas una hora después del aviso (12.30 horas) y una vez marcado el perímetro es cuestión de poder estabilizarlo cuanto antes.

A las 13.03 horas bombers informaba de que el incendio estaba estabilizado y era cuestión de tiempo de tenerlo bajo control.

FOTO: Bombers

El fuego se ha controlado poco después para darlo por extinguido a las 14.55 horas. La zona calcinada es un espacio forestal que discurre cerca de la vía de tren que conecta Barcelona-Valls-Lleida. La superficie, según los Agents Rurals, es de 3.500 metros cuadrados.

El incendio de esta mañana de jueves se suma a los tres que en la tarde de ayer pusieron contra las cuerdas a los Bombers en dos poblaciones del Baix Camp y una en el Priorat.

Tres incendios en Pradell, La Selva y Montbrió el Camp ponen en jaque a Bombers

Tres incendios escalonados: Montbrió del Camp, La Selva del Camp y el más reciente en Pradell de la Teixeta están provocando que Bombers multiplique sus esfuerzos para que ninguno de ellos se descontrole y provoque una tragedia como el de la Ribera d'Ebre.

Temas

Comentarios

Lea También