El juez decidirá mañana si los padres del bebé presuntamente maltratado ingresan a prisión

El bebé sigue en estado grave en la UCI Pediàtrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona

15 febrero 2019 11:24 | Actualizado a 15 febrero 2019 11:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los padres del bebé de un mes ingresado el pasado miércoles en el Hospital Joan XXIII de Tarragona pasarán mañana a disposición judicial, según afirman fuentes de los Mossos d'Esquadra. Esto significa que en menos de 24 horas, el juez deberá decidir si existen indicios suficientes para enviar a prisión a la pareja de 21 y 22 años, vecinos de Montblanc. 

Cabe recordar que la pareja fue detenida durante la tarde de ayer acusados de delitos de maltrato y violencia habitual en el ámbito del hogar.

El bebé de un mes ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona continúa en la UCI en estado grave. Así lo ha confirmado la consellera de Salut, Alba Vergés, que ha asegurado que el protocolo previsto en estos casos “funciona”.

Precisamente, este viernes se ha sabido que el padre del menor fue investigado por un presunto maltrato a otro hijo, fruto de una relación anterior.

El joven acudió en 2017 a un centro hospitalario con el bebé y frente a las sospechas de maltrato, el centro activó el protocolo. Entonces, la DGAIA y los Mossos d’Esquadra actuaron en el caso, pero la investigación no pudo determinar si las lesiones eran accidentales o provocadas, y el caso quedó archivado.

Quedó en libertad

Cabe recordar que en el caso de Pineda de Mar, el juez de guardia de Arenys de Mar dejó en libertad provisional al padre del bebé de dos meses que acabó falleciendo como resultado de una paliza por parte de su progenitor. Unos días más tarde, el joven, también de 21 años, ingresó a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari