Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez deja en libertad al acusado de una violación en un camping de Tarragona

La víctima, menor de edad, ha renunciado a seguir adelante con el procedimiento y no ha declarado hoy ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona

Jordi Cabré

Whatsapp
El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona.

El joven turista francés de 18 años de edad, acusado de una violación a una menor en un cámping de Tarragona, ha quedado en libertad provisional. Esta es la decisión que ha tomado este mediodía de miércoles el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de Tarragona, hoy en funciones de guardia.

El acusado, detenido ayer martes al mediodía por los Mossos d'Esquadra, se ha acogido a su derecho de no declarar, aunque tenía incluso un intérprete de francés por si quería expresarse en su lengua materna.

Sin embargo, la decisión del juez no ha venido motivada por la negativa del acusado, sino por la renuncia de la joven de 16 años que era la víctima en este presunto caso de agresión sexual. La menor ha renunciado a seguir adelante con el procedimiento y, por tanto, no ha declarado en sede judicial.

Con todo, el juzgado de guardia ha decretado la libertad provisional para el detenido que seguirá a disposición judicial siempre que se le requiera, por una causa abierta por agresión sexual.

La investigación seguirá en el juzgado de instrucción 1 de Tarragona, competente para seguir adelante con las diligencias, por la fecha de los hechos.

Temas

Comentarios

Lea También