Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El juez ordena alejamiento a la madre que dejó a su hija una hora en coche al sol

Los agentes encontraron a la menor "llorando, sudando y con dificultad respiratoria, sujeta a una sillita"

EFE

Whatsapp
El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. Foto: Google Street View

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería. Foto: Google Street View

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha dictado una orden de alejamiento respecto a su hija a la mujer que presuntamente dejó a ésta de 2 años durante al menos una hora en un vehículo estacionado al sol, en un aparcamiento privado ubicado en una explanada de la capital almeriense.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a Efe de que la juez ha escuchado las declaraciones de la mujer esta mañana y ha acordado que se convoque un juicio rápido para ver los hechos por los que se encuentra investigada por un delito de abandono temporal de menores.

Asimismo, la juez ha dejado en libertad provisional a la investigada, S.M.D., de 37 años, hasta que se celebre dicho juicio rápido.

Fuentes de la Policía Local informaron a Efe de que sobre las 17:00 horas del pasado jueves un matrimonio alertó al 092 de que en el aparcamiento contiguo a la antigua estación de trenes había una niña que lloraba en el interior de un coche.

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones que encontraron a una menor de 2 años que se encontraba "llorando, sudando y con dificultad respiratoria, sujeta a una sillita".

Los agentes rompieron un cristal del vehículo y alertaron al 061, ya que la niña presentaba una "temperatura corporal bastante alta".

La Guardia Civil, cuya Comandancia en Almería se encuentra ubicada frente a dicho aparcamiento, ofreció a la Policía Local una de sus salas con aire acondicionado para que permaneciese la niña hasta la llegada de los sanitarios.

Mientras todo esto ocurría, la abuela y la madre de la niña llegaron al lugar.

Los agentes preguntaron a la madre sobre el tiempo que la menor llevaba sola y la mujer aseguró que habían sido sólo cinco minutos.

Sin embargo, la Policía Local requirió a ésta que le facilitase el recibo del aparcamiento, que había sido expedido sobre las 16:00 horas, aproximadamente una hora antes de la llamada del matrimonio que alertó de la situación de la pequeña.

Los agentes detuvieron a la madre por un delito de abandono de familia y dieron cuenta al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional.

Por su parte, la niña fue trasladada junto a su abuela al Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería para continuar con su hidratación.

Tras esto quedó bajo la custodia temporal de su padre, que se encuentra separado de la investigada.

Temas

Comentarios

Lea También