El ladrón de masías que nunca escarmienta

Los Mossos d'Esquadra detienen un hombre dos veces en un mes por seis robos con fuerza en masías de la Conca de Barberà

15 marzo 2019 10:44 | Actualizado a 18 marzo 2019 19:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Montblanc detuvieron el domingo 10 de marzo, en Vimbodí (Conca de Barberà), a un hombre de 57 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La investigación policial se inició el pasado mes de diciembre de 2018 a raíz de una serie de robos con fuerza en segundas residencias de zonas rurales y masías del Alt Camp y la Conca de Barberà.

Los investigadores determinaron que el ladrón accedía al interior de las edificaciones y, una vez dentro, sustraía pequeños utensilios, alimentos y bebidas.

La Unidad de Investigación del Alt Camp-Conca de Barberà asumió el caso y, con los diferentes indicios incriminatorios recogidos en robos de la zona, consiguieron averiguar la identidad del sospechoso.

El 6 de febrero un mosso fuera de servicio lo reconoció en Montblanc y lo detuvo puesto que le constaban dos órdenes judiciales de detención. Así mismo, con las diferentes pruebas recogidas a lo largo de la investigación, se le atribuyeron cuatro robos con fuerza en masías cometidos en Montblanc el 17 y 22 de diciembre de 2018 y el 1 y 3 de enero de 2019.

El detenido pasó a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Montblanc y el juez decretó su libertad con cargos.

Días más tarde, los investigadores detectaron que nuevamente se habían producido robos en masías y almacenes en L'Espluga de Francolí y Vimbodí que coincidían con el modus operandi del ladrón que habían detenido un mes antes.

El pasado 10 de marzo, gracias a la colaboración ciudadana, los mossos recibieron un aviso de un testigo que los alertaba que había un hombre robando en una masía de Vimbodí. Inmediatamente, una patrulla se desplazó al lugar y lo detuvo por segunda vez en un mes.

En esta ocasión, también se lo relaciona con otro robo con fuerza cometido el último mes en una masía de L'Espluga de Francolí.

Comentarios
Multimedia Diari