Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El ladrón del bigote postizo termina en prisión

Mossos detiene a un atracador días después de llevarse casi 400 euros de una gasolinera de El Pla de santa Maria. A pesar de su 'disfraz', los agentes de la comisaría de Valls dieron con él en pocas horas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El ladrón del bigote postizo termina en prisión

El ladrón del bigote postizo termina en prisión

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el lunes 5 de agosto a un hombre de 52 años, y vecino del Pla de Santa Maria (Alt Camp), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al día siguiente, martes, los mossos también detuvieron a una mujer de 32 años, y vecina del mismo municipio, como colaboradora en el robo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 3 de agosto por la tarde. Un individuo entró en una gasolinera de El Pla de Santa Maria e intimidó con un cuchillo la persona que estaba trabajando. El atracador hizo que le abriera la caja registradora y se llevó 345 euros. A continuación, huyó del lugar a pie.

Durante el robo y para evitar ser reconocido, el ladrón llevaba una gorra, unas gafas de sol y un bigote postizo. Un cliente que llegó justo cuando el ladrón se marchaba del lugar pudo ver como subía a un vehículo con otra persona al volante.

Las primeras gestiones policiales ya permitieron localizar el vehículo con que el ladrón había huido e identificar a la persona que podía estar relacionada con el caso.

Posteriormente, los mossos pudieron identificar el presunto autor del robo: se trata de un conocido de la policía autonómica a quien le constaban 27 antecedentes por varios delitos, la mayoría contra el patrimonio. 

Los investigadores pudieron averiguar que, después de cometer el robo, el hombre había marchado a pie en dirección al núcleo de El Pla de Santa Maria y que, a medio camino, subió en un vehículo que lo llevó hasta el centro del pueblo.

El lunes por la tarde, los investigadores consiguieron localizarlo y detenerlo en Valls. Un día después detuvieron a la mujer que lo había ayudado a huir. Ésta, después de declarar en sede policial, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez. 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls este miércoles y el juez decretó su ingreso a prisión.

Temas

Comentarios

Lea También