El ladrón del bigote postizo termina en prisión

Mossos detiene a un atracador días después de llevarse casi 400 euros de una gasolinera de El Pla de santa Maria. A pesar de su 'disfraz', los agentes de la comisaría de Valls dieron con él en pocas horas

09 agosto 2019 17:55 | Actualizado a 10 agosto 2019 15:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la comisaría de Valls detuvieron el lunes 5 de agosto a un hombre de 52 años, y vecino del Pla de Santa Maria (Alt Camp), como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Al día siguiente, martes, los mossos también detuvieron a una mujer de 32 años, y vecina del mismo municipio, como colaboradora en el robo. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado día 3 de agosto por la tarde. Un individuo entró en una gasolinera de El Pla de Santa Maria e intimidó con un cuchillo la persona que estaba trabajando. El atracador hizo que le abriera la caja registradora y se llevó 345 euros. A continuación, huyó del lugar a pie.

Durante el robo y para evitar ser reconocido, el ladrón llevaba una gorra, unas gafas de sol y un bigote postizo. Un cliente que llegó justo cuando el ladrón se marchaba del lugar pudo ver como subía a un vehículo con otra persona al volante.

Las primeras gestiones policiales ya permitieron localizar el vehículo con que el ladrón había huido e identificar a la persona que podía estar relacionada con el caso.

Posteriormente, los mossos pudieron identificar el presunto autor del robo: se trata de un conocido de la policía autonómica a quien le constaban 27 antecedentes por varios delitos, la mayoría contra el patrimonio. 

Los investigadores pudieron averiguar que, después de cometer el robo, el hombre había marchado a pie en dirección al núcleo de El Pla de Santa Maria y que, a medio camino, subió en un vehículo que lo llevó hasta el centro del pueblo.

El lunes por la tarde, los investigadores consiguieron localizarlo y detenerlo en Valls. Un día después detuvieron a la mujer que lo había ayudado a huir. Ésta, después de declarar en sede policial, quedó en libertad con la obligación de presentarse ante el juez. 

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valls este miércoles y el juez decretó su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari