Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

El mallorquín Carles Rebassa gana el 26º Pin i Soler de novela

Por su obra 'Cavallers dins la tempesta'. La escritora rusa Xènia Dyakonova se lleva, por su parte, el Vidal Alcover de traducción

Redacción

Whatsapp
Olga Xirinacs, anoche en el Teatre Metropol, hizo gala de su finísimo sentido del humor que enamoró al auditorio. Foto: Pere Ferré

Olga Xirinacs, anoche en el Teatre Metropol, hizo gala de su finísimo sentido del humor que enamoró al auditorio. Foto: Pere Ferré

Los Premis Literaris Ciutat de Tarragona 2015-2016 llegaron ayer a su punto álgido con la presentación pública de los ganadores y con la destacada participación de 326 propuestas:82 para el Premi Pin i Soler de novela, 224 para el Tinet de narrativa corta por internet y 20 para el Vidal Alcover de traducción. La entrega de los premios tuvo lugar ayer en el Teatre Metropol, y estuvo acompañada por un espectáculo en homenaje a la escritora local Olga Xirinacs con motivo de su 80 aniversario.

El premio Pin i Soler de novela, que este año ha llegado a su 26ª edición, ha sido para el escritor mallorquín Carles Rebassa, que propone, con Cavallers dins la tempesta (título provisional), «una buena historia que describe el paso de la adolescencia a la juventud», en palabras del propio jurado.

Por otro lado, de las 20 obras presentadas para el premio-beca Vidal Alcover de traducción, finalmente el jurado se ha decantado por el trabajo de la escritora de origen ruso Xènia Dyakonova, que presentó al certamen Narracions de Nikolai Leskov (1831-1895), tanto por la importancia de la obra original, que es un clásico de la literatura rusa, como por los méritos de la traductora, que permiten esperar una buena realización del trabajo.

Finalmente, respecto al veredicto del 19º Premi de Narrativa Curta per Internet Tinet, de entre los 224 trabajos presentados, el ganador ha sido finalmente el periodista reusense Guillem Latorre Toral, con el cuento Found Footage, ya que el relato presenta una buena historia cargada de significado que inicia la narración en el momento álgido y que se resuelve de manera sorprendente, según explica el propio veredicto del jurado.

Los Premis Literaris Ciutat de Tarragona son convocados por el Ayuntamiento, Òmnium Cultural del Tarragonès y el Centre de Normalització Lingüística de Tarragona y cuentan con la colaboración de la Diputació de Tarragona, la Joiera Blázquez y las editoriales Cossetània, 1984 y Angle.

Los galardones fueron entregados anoche en el Teatre Metropol, en el marco de la Nit dels Premis, durante la cual se pudo ver un espectáculo que homenajeó a Olga Xirinacs.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También