Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El mercado de la vivienda recupera el nivel precrisis

Diari de Tarragona

Whatsapp

El sector inmobiliario vive, sin duda, «un buen momento». Los últimos datos del INE, publicados ayer, revelaron que el mercado de la vivienda prácticamente ha recuperado ya los niveles anteriores a la última crisis económico-financiera, si bien no de la burbuja. 

De hecho, de no ser por el efecto de la crisis política en Catalunya, seguramente los habría alcanzado ya. Durante 2017 se vendieron 464.423 viviendas, el mayor volumen desde 2008, el año en que reventó el globo que venía viviendo el sector al registrarse 270.000 operaciones menos que el ejercicio anterior y terminar con 552.100. En cualquier caso, aún se está lejos de los niveles de aquella bonanza de alto riesgo. 
Eso sí, seguramente primará la construcción de viviendas de precio libre, pues se venden nueve veces más que las de protección oficial (418.915 el año pasado frente a solo 45.508), si bien estas últimas crecieron de manera apreciable (9,5%). El efecto negativo de la incertidumbre política en Catalunya hace prever subidas moderadas en los primeros meses de 2018. Eso en media nacional, pues en Catalunya probablemente haya caídas.

Temas

Comentarios

Lea También