El muro de la entrada al Serrallo estrena una fachada nueva

La Imaginada organizó este fin de semana una exhibición de arte en la Part Baixa para descentralizar las fiestas

06 agosto 2018 08:20 | Actualizado a 06 agosto 2018 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana una quincena de artistas, grafiteros, muralistas e ilustradores se han instalado en la entrada al Serrallo para llenar de color el muro de la calle Josep M. Malató Músic.

Una exhibición de arte mural organizada por el colectivo tarraconense de La Imaginada y que han titulado como Color Zone.

La Imaginada, una asociación sociocultural de Tarragona que fomenta la libertad de expresión y plantea maneras de ocio alternativas, organiza desde hace diez años un festival que va mucho más allá de la música.

Se celebra del 10 al 15 de agosto, siempre en el marco de las fiestas de Sant Magí. Pese a que este viernes será el día de estreno de esta edición, han querido ir calentando motores con una actividad llena de color.

En años anteriores, el  colectivo había instalado murales en el Camp de Mart para organizar un espacio donde ilustradores y grafiteros pudieran expresar en él sus obras de arte. Las obras se exponían para el público y a los dos días se retiraban para donarlas o venderlas. Como novedad de este año, el resultado de los artistas es permanente.

«Pensamos que ya era hora de trasladar más actividades a otras partes de la ciudad que no solo fuesen el Camp de Mart y alrededores. Es por eso que hemos tomado como objetivo el muro de las vías del tren que tenemos a la entrada del Serrallo, para decorarlo y darle un toque nuevo», explica Marc, miembro de La Imaginada. 

La temática con la que han jugado estos quince artistas del Camp de Tarragona ha sido totalmente libre. Aprovechando que el muro llevaba unos diez años sin pintar y que estaba muy degradado, desde ayer lucen un aspecto muy diferente. Hasta el momento, la gente que se acercaba hasta allí decía gustarles mucho más que los grafitis anteriores. 

Décima edición con novedades

Glòria y Gemma, dos organizadoras de La Imaginada que ayer estaban en la Color Zone, explicaban las novedades que trae el programa de este año.

«Siempre nos centramos en una temática en concreto y  este año hemos querido poner sobre la mesa las problemáticas de Tarragona, como por ejemplo la gestión que se está llevando a cabo».

Durante diez días se van a ofrecer un centenar de actos como charlas, talleres participativos, mercadillos de artesanos, espectáculos, etc

Como novedad, La Imaginada llevará acabo un renovado protocolo contra las actitudes y agresiones machistas y LGTBIfóbicas. 

Además, se ha creado el Punt Lila físico para prevenir posibles agresiones sexistas y para dar respuesta en el caso de que se producieran. 

En definitiva, la décima edición de La Imaginada viene más fuerte que nunca, con actividades para todas las edades, pues también estará presente La Petita Imaginada.

Y todo esto con el objetivo de hacer disfrutar a la ciudad de unas fiestas alternativas al actual modelo sociocultural y económico.

Comentarios
Multimedia Diari