Más de Tarragona

El nuevo carril bici de TGN, operativo antes de acabar el verano

El Ayuntamiento de Tarragona adjudica las obras a la empresa Bigas Grup SL, por lo que los trabajos arrancarán de forma definitiva en un plazo máximo de un mes

REDACCIÓN

Whatsapp
El nuevo carril bici de TGN, operativo antes de acabar el verano

El nuevo carril bici de TGN, operativo antes de acabar el verano

El Ayuntamiento de Tarragona ha adjudicado las obras del carril bici educativo, que enlazarán el Campus Sescelades, con la Plaça Imperial Tarraco, pasando por el Campus Catalunya, por un importe de 544.974,48 euros a la empresa Bigas Grup SL. Este nuevo paso supone que en un plazo de quince días se firmará el contrato y que en un máximo de un mes empezará la construcción de la infraestructura, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esto significa que antes de acabar el verano ya estará operativa.

Este consistirá en una plataforma segregada de 1.940 metros de longitud, que permitirá enlazar con la Avinguda de Roma, hasta el puente del Francolí. De acuerdo con el proyecto, mayoritariamente discurrirá por zonas de calzada, a excepción de la Imperial Tarraco. Esto restará espacio a los vehículos, obligando a reordenar los aparcamientos y en algunos casos como en la Avinguda Marquès de Montoliu se eliminará uno de los carriles de subida. El concejal de Territori, Sostenibilitat i Mobilitat, Xavier Puig, defiende que «debe ser preferente porque cubrirá mejor que ninguna otra vía la demanda potencial, uniendo zonas de la ciudad en las que viven 77.400 personas».

Temas

Comentarios

Lea También