El parking Corsini de TGN será ‘low cost’ los fines de semana a partir de esta noche

El aparcamiento costará 0,50 euros la hora desde las ocho de la tarde del viernes hasta las 8 de la mañana del lunes

13 febrero 2020 19:40 | Actualizado a 13 febrero 2020 19:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El aparcamiento soterrado de la Plaça Corsini, de titularidad de la Empresa de Serveis i Promocions d’Iniciatives Municipals –Espimsa–, será low cost todos los fines de semana a partir de esta noche. Así lo aprobó la compañía pública en el consejo de administración que se llevó a cabo el pasado lunes, y que permitirá que se aplique una importante rebaja de la tarifa desde los viernes por la noche hasta los lunes por la mañana.

Así, la dirección de la firma presidida por Dídac Nadal (JxTGN) acordó aplicar una tarifa de 0,50 euros la hora durante una franja que irá desde los viernes a las 20 horas hasta las ocho de la mañana de los lunes. «Esta medida pretende aportar una solución al problema de aparcamiento que sufre la ciudad, especialmente en la zona del centro y, de este modo, contribuir a la dinamización comercial del entorno del Mercat Central», aseguró Nadal, justificando de esta manera la necesidad de aplicar el nuevo precio.

Actualmente, el equipamiento –que cuenta con una capacidad para albergar a un total de 324 vehículos– ya tiene este precio low cost desde las 21 horas hasta las ocho de la mañana, así como los domingos y los festivos, si bien los sábados el precio es de 2,65 euros la hora entre las 8 y las 21 horas. Precisamente, esta reducción del precio de los sábados podría impulsar la apertura de las paradas los sábados por la tarde.

Según las fuentes consultadas, la idea de rebajar los sábados también es para «potenciar el comercio del entorno, ya que históricamente se ha quejado de que la gente se va a Parc Central o a El Corte Inglés porque allí puede aparcar mejor».

Esta reducción se añade a la bonificación que ofrece actualmente el aparcamiento situado debajo del Mercat, donde se pueden obtener hasta dos horas de aparcamiento gratuitas realizando compras en las diversas paradas del mercado.

‘OK’ de ERC, PSC y CUP

Desde el equipo de gobierno municipal, la concejal de Comerç –María José López (ERC)– mostró ayer su apoyo a la iniciativa, ya que «todas las propuestas que apuesten por revitalizar el comercio y que ayudan a que la gente se pueda desplazar a la zona comercial son bienvenidas». A juicio de la edil de la formación republicana, «la ciudad debe recuperar que el eje comercial del centro se llene de personas», esto sí, «sin dar la espalda ni olvidar a los barrios, donde también se llevarán a cabo varias acciones».

Desde el PSC, Berni Álvarez (PSC) ve con buenos ojos la medida. «Todo lo que sea reactivar el comercio es positivo. De hecho, se trata de una propuesta que hablamos con las asociaciones y la Cambra, y que Espimsa se ha hecho suya tras el silencio de la concejalía de Comerç», indica el edil socialista, quien pide que «haya un control» de la puesta en marcha de la rebaja tarifaria.

Finalmente, Laia Estrada (CUP) considera «interesante» la reducción y pide «que se dé a conocer mediante una campaña de comunicación». Asimismo, la cupaire recuerda que «en plena emergencia climática, la apuesta por atraer gente al centro debe pasar por una movilidad sostenible».

Comentarios
Multimedia Diari