Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El parque comercial de Ten Brinke será vanguardista

La empresa que construirá en los antiguos terrenos de IKEA asegura que será un proyecto «global, con una estética cuidada y un diseño atractivo e innovador»

Octavi Saumell

Whatsapp
Momento de la firma del acuerdo entre un representante de los dueños de los terrenos y uno de la empresa.  FOTO: DT

Momento de la firma del acuerdo entre un representante de los dueños de los terrenos y uno de la empresa. FOTO: DT

La adquisición de los terrenos del Pla Parcial 10 (PP10) ubicados en la ciudad de Tarragona «es una noticia que nos llena de enorme satisfacción y que supone el inicio de una nueva etapa de inversiones en Catalunya, el lugar que nos vio nacer en el año 2005, cuando la filial de Ten Brinke Group en España inició su actividad en Barcelona». Así lo aseguraba ayer la empresa Ten Brinke a través de un comunicado al día siguiente de que los propietarios de dicho plan parcial accedieran a venderles los terrenos para la construcción de un centro comercial.

La empresa asegura que inicia un proyecto muy ambicioso y extremadamente importante «para los intereses de los propietarios del Pla Parcial, la ciudad de Tarragona y todos sus ciudadanos, que van a comprobar como se garantiza la urbanización de un nuevo barrio para la ciudad, ya que Ten Brinke no requiere de financiación ajena para acometer sus proyectos».

Ten Brinke confiesa que volcará todo su esfuerzo en el proyecto comercial « y donde mostraremos nuestra filosofía de apostar por edificios vanguardistas, de diseño innovador, cuidando al máximo cada detalle y donde la sostenibilidad y el ahorro energético serán los pilares básicos del desarrollo de su actividad». El futuro parque comercial será un proyecto global, con una estética cuidada y un diseño atractivo e innovador, «que queremos que use como referente el mar, algo tan propio de la ciudad de Tarragona».

El espacio contará con amplias zonas al aire libre donde confluirán zonas comerciales, de ocio, restauración y hotelera, con el objetivo de convertirse en un referente para la ciudad de Tarragona y un punto de encuentro para la ciudadanía.

La zona comercial estará especialmente diseñada para complementar la actual oferta existente en la ciudad, la zona de restauración será bajo el modelo food court de estética vanguardista y cosmopolita, que contará con una amplia oferta gastronómica para todos los gustos, la zona dedicada al ocio podrá incluir gimnasios, cines, ocio virtual, trampolines, zonas verdes, zonas de juegos infantiles. Por último, la zona hotelera  estará diseñada para albergar un hotel que amplíe la oferta hotelera de la ciudad.

Participación ciudadana

La empresa invita a todos los ciudadanos de Tarragona, a que aporten sus ideas y así puedan participar en el desarrollo del proyecto, por lo que se va a habilitar el correo electrónico tarragona@tenbrinke.com para que trasladen cualquier idea o necesidad que quieran que el proyecto satisfaga.

Por otra parte, Ten Brinke ha iniciado los trámites para convocar un concurso arquitectónico entre los profesionales de Catalunya, para que aporten sus propuestas y den forma al nuevo proyecto comercial de Tarragona, y en breve mantendrá contactos con la agrupación de empresarios de Tarragona, Botiguers de Tarragona y todas las asociaciones que lo estimen oportuno.

Temas

Comentarios

Lea También