El pistolero de Securitas sigue en estado grave

Los agentes que participaron en el tiroteo del pasado 14 de diciembre declararon ayer ante la magistrada
 

EFE

Whatsapp
Sanitarios atendiendo al pistolero después de ser abatido por los Mossos, el pasado 14 de diciembre. FOTO: fabián acidres

Sanitarios atendiendo al pistolero después de ser abatido por los Mossos, el pasado 14 de diciembre. FOTO: fabián acidres

Los Mossos d’Esquadra que actuaron en el tiroteo del pasado 14 de diciembre en Tarragona fueron citados ayer para declarar, en calidad de testigos, ante la magistrada que instruye el caso, según fuentes judiciales.

El pistolero que disparó a cuatro personas, Eugen MS, sigue ingresado en estado grave en el hospital Vall d’Hebron (Barcelona), tras el tiroteo con el Grupo Especial de Intervención de los Mossos d’Esquadra que acabó detuviéndolo la misma tarde de los hechos.

Los agentes fueron citados ayer a partir de las nueve de la mañana y, por otra parte, la magistrada también pidió a los Mossos d’Esquadra un informe pericial sobre el armamento que se incautaron al detenido.

Más pruebas periciales

El hombre, extrabajador de una empresa de seguridad, disparó a tres excompañeros de trabajo en la sucursal de Tarragona y, posteriormente, cerca de Riudoms (Baix Camp), a un agente de una patrulla de paisano de los Mossos que intentó detenerlo.
Se atrincheró en una masía abandonada de Riudoms con un fusil de mira telescópica y un chaleco antibala hasta que fue neutralizado por los GEI y, además, poseía cinco armas cortas con licencia al ser socio de un club de tiro.

El detenido vivía solo en Alcover y en el registro domiciliario se halló un armero y una caja fuerte.

La titular del Juzgado número 5 de Tarragona también ha requerido a los Mossos d’Esquadra otro informe sobre el contenido del móvil del detenido y del correo electrónico que envió a su antigua oficina, con amenazas y fotos suyas armado.
Eugene M.S. declarará cuando su estado lo permita, aunque la juez ordenó también que, tan pronto reciba el alta, ingrese en prisión comunicada y sin fianza como presunto autor de homicidio en grado de tentativa, tenencia de armas y atentado a la autoridad.
Sin embargo, la magistrada también ha encargado una pericial forense sobre las condiciones y facultades mentales del detenido, para dirimir si se le puede imputar o no.

Temas

Comentarios

Lea También