El pleno del viernes desbloqueará la licitación del súper del Mercat

Nacionalistas y populares argumentan su no oposición en la aprobación del reglamento de usos

19 mayo 2017 23:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Convergència i Unió y el Partido Popular desbloquearán pasado mañana la esperada tramitación administrativa del supermercado que debe instalarse en el nuevo Mercat Central. Según ha podido saber el Diari, ambas formaciones se abstendrán en la votación de la junta general de la empresa pública Espimsa que se llevará a cabo pasado mañana, a partir de las 9.30 horas, en la cual se «aprobará el expediente de contratación, por procedimiento abierto, para la adjudicación de la cesión onerosa del uso de la zona destinada a supermercado en el Mercat Central de Tarragona».

Asimismo, CiU y PP también se abstendrán sobre el nuevo reglamento de usos del Mercat Central, que se votará en la misma sesión plenaria de este próximo viernes. En este punto del orden del día tampoco votará en contra Arga Sentís, de ICV, quien sí que se opondrá a la votación de la planta del supermercado, ya que «se trata de una cuestión en la que siempre he votado en contra», según indicó la portavoz ecosocialista. Asimismo, la edil de ICV afirmó que su partido se opone al «macroproyecto» que se está llevando a cabo y que tiene un coste de 46 millones de euros para las arcas municipales.

 

Ahora dan el ‘OK’

Se da la circunstancia de que los dos principales partidos de la oposición paralizaron el pasado mes de julio la tramitación del concurso público para decidir la operadora que gestionara el futuro supermercado, por el cual el equipo de gobierno pretende ingresar 6,1 millones de euros de la empresa que resulte ganadora. En ese momento, ambos partidos esgrimieron que entonces no estaba listo el reglamento de usos del futuro equipamiento, por lo que avanzar la licitación de la compañía que se ocuparía de la mediana superficie antes de la aprobación de este documento podría acarrear problemas legales futuros para la corporación local.

Ahora, sin embargo, ambas formaciones aseguran que la entrada en vigor del esperado reglamento permite tirar hacia adelante la licitación del espacio comercial, ya que pese a que no comparten por completo la redacción del documento, sí que consideran que, legalmente, puede avanzarse en el proceso para definir la futura planta dedicada al ocio.

 

Comentarios
Multimedia Diari