El primer piso que se vende solo en bitcoins está en Tarragona

La inmobiliaria Mister Piso lo vendió por 40 bitcoins en la plaza Imperial Tarraco de la ciudad

10 enero 2018 09:58 | Actualizado a 10 enero 2018 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La cadena de inmobiliarias Mister Piso, con sede central en Barcelona, y con delegación en Tarragona, ha comercializado el primer piso de España a la venta sólo en bitcoins. Se trata de un ático en la plaza Imperial Tarraco, en las inmediaciones de El Corte Inglés, cuyo propietario puso como condición para su venta que el pago debía hacerse únicamente en Bitcoins. En diciembre consiguió finalmente venderlo. 

El inmueble salió a la venta por un precio de 40 bitcoins que, al cambio actual de la criptomoneda, equivale a 550.000 euros. El elevado precio al que cotiza hoy el Bitcoin hace especialmente interesante esta inversión para aquellos que ya dispongan de este importe en la indicada criptomoneda. En el caso que el comprador no disponga de bitcoins, puede proceder a adquirirlo previamente a través de las numerosas casas de cambio que operan en internet.

El elevado precio al que cotiza hoy el Bitcoin hace especialmente interesante esta inversión para aquellos que ya dispongan de este importe en la indicada criptomoneda

El bitcoin es una moneda digital concebida en 2009 que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, que no está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza de un banco central emisor, y que se sustenta en la tecnología blockchain. Desde el inicio de 2017 su popularidad ha sido exponencial debido, principalmente, al alza de su cotización, que ha pasado de los 999 dólares en enero de 2017 a los 14.246 dólares actuales.

Según Víctor Monreal, Director Ejecutivo de Mister Piso: “El bitcoin permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa que hasta ahora se ha llevado a cabo mediante la intermediación bancaria, que conlleva una sobrerregulación innecesaria”. Y añade que: “Cada vez serán más los consumidores que darán el paso que utilizar las criptomonedas para transacciones ordinarias”.

“El Bitcoin permite una transacción más rápida y efectiva que la tradicional operativa que hasta ahora se ha llevado a cabo

Sobre Mister Piso
Fundada en julio de 2017, Mister Piso es una cadena de agencias inmobiliarias que tiene origen en Barcelona y que dispone de una delegación en la ciudad de Tarragona, donde se ha posicionado como una agencia inmobiliaria de alto standing, y que está especializada en la comercialización de áticos a través de su división SóloÁticos.
 

Comentarios
Multimedia Diari