El ‘profe’ Miquel Àngel Díaz sigue liderando la Bona Gent

Entre las entidades, la más votada en el concurso-homenaje continúa siendo Todos en Azul

Diari de Tarragona

Whatsapp
Foto: DT

Foto: DT

Las 30 candidaturas (22 individuales y ocho colectivas) de la Bona Gent de Tarragona sumaban ayer, al cierre de la edición de papel, un total de 32.616 votos. La sexta edición de este concurso-homenaje que organiza el ‘Diari de Tarragona’ pretende dar a conocer a aquellos y aquellas tarraconenses que han destacado, ya sea por su generosidad o su excelente profesionalidad en diversos ámbitos.

A esa hora del viernes, encabezaba el ranking entre los candidatos individuales Miquel Àngel Díaz, profesor de Educación Física del colegio de Bonavista, con 5.359 votos. Le seguían dos cracks de las redes sociales, Pol Manzanares, de Sant Jaume dels Domenys, y el tarraconense Javier Guijas. Tenían 3.020 y 2.502 votos, respectivamente.

La cuarta posición era para Aarón Torres, un chaval de El Vendrell que destaca por su espíritu de superación, con 2.287. Y la quinta para el ‘tragamillas’ Jordi Cervera, con 1.729.

Díaz es de esos profesores que predican con el ejemplo, la forma más eficaz de enseñar. La mejor  manera de transmitir valores, ya sea a tus alumnos, familia, amigos o a la sociedad en general, es poniéndolos en práctica. Y eso es lo que hace Miquel Àngel. El pasado 6 de abril, Día Mundial de la Actividad Física, corrió 50 kilómetros por las instalaciones del colegio para recaudar fondos. Quien quisiera podía patrocinar cada kilómetro. El profesor de gimnasia consiguió 1.370 euros, que se dividieron en dos partes de 685 euros para Cáritas de Bonavista y el comedor social del barrio.

La ilusión y las ganas de divertirse, siempre desde la profesionalidad, son las principales motivaciones del youtuber Pol Manzanares. Su canal principal, ‘Polmanzan’, de reacciones, ha alcanzado más de un millón de suscriptores y ya supera las 200 millones de visualizaciones. 

Javier Guijas es un verdadero crack de las redes sociales. Con tan solo 15 años, cuenta con 2,4 millones de seguidores en Tit Tok y 110.000 en Instagram. 
Aarón padece una leucemia linfoblástica aguda. Se ha sometido a largos tratamientos en la Vall d’Hebron. Lejos de amilanarse, se ha convertido en el ‘embajador’ del proyecto Realidad Mejorada, que pretende reformar el área de hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas. 

Se necesitan seis millones de euros para una mejora que ayudará a miles de niños. Cada año 700 niños y jóvenes ingresan para tratamientos largos. Disponer de espacios amables que respondan a sus necesidades ayuda a su recuperación emocional. Caras conocidas como el seleccionador español de fútbol Luis Enrique apoyan la iniciativa.

El reusense Jordi Cervera tiene a sus espaldas una larga y fructífera trayectoria deportiva como nadador. Por ejemplo, cruzó el Canal de la Mancha y el Estrecho de Gibraltar. Consiguió los récords del mundo por relevos de Mallorca a Tarragona y de 24 horas en piscina. Fue el mejor deportista de la provincia de Tarragona. Tiene la Medalla d’Or al Mèrit Esportiu de la Ciutat de Reus. De ahí su apodo de ‘tragamillas’. Pero ante todo es una persona solidaria. La última demostración fue el 23 de agosto.

‘Malalts d’Aigua’, el grupo de nadadores y nadadoras que encabeza Cervera, nadó 45 kilómetros entre la plataforma Casablanca, situada mar adentro frente a L’Ametlla de Mar, y el Club Nàutic de Cambrils. El objetivo: recaudar fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El ranking de entidades

Entre las entidades, la más votada era Todos en Azul, que apoya a las familias con niños que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA). Tenía 1.994 votos. 
En segundo lugar estaba el Institut Escola Daniel Mangrané, de Jesús (1.143). El Daniel Mangrané fue premiado este año por la Fundació Cercle d’Economia por su proyecto educativo innovador e inclusivo.

En tercer lugar iba el Servei d’Epidemiologia i Prevenció del Càncer (SEPC) del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, gracias a sus 642 votos. Este año cumple su vigésimo aniversario. Fue creado en noviembre de 2019 para asumir las funciones que hasta ese momento había realizado la Fundación para la Investigación y la Prevención del Cáncer desde su creación en 2001. 

El cuarto puesto era para una entidad que ayuda a los afectados por las lluvias en Alcanar, Monsortirem (576) y el quinto para los Voluntarios del Nàstic (241).

Se puede seguir votando

El ranking es provisional ya que se puede continuar votando hasta el miércoles 5 de enero. 

Entre los candidatos individuales ya han superado los 1.000 votos Lucía Mayolas y su tutora del Institut Martí i Franquès, María José Escobar (1.493), Encarnación y Raquel Quílez (1.487), Ari Sánchez (1.374), Jordi Alfaro (1.062) y Josep Ferré (1.004). 

Lucía y María José fueron capaces de movilizar a todo su centro educativo para organizar un triatlón. Encarnación y Raquel se encargan del Comedor Social del barrio de Bonavista. Ari Sánchez es una crack mundial del pádel. Jordi Alfaro, un chico implicado en Tarragona durante sus largos años en el Consell d’Infants. Y Josep Ferré, un conocido humorista  que se ha hecho popular por sus imitaciones en ‘Sálvame’.

El perfil de las candidaturas se puede consultar en la web del ‘Diari’. Todas y cada una de ellas merecen el cariño en forma de votos. Hay que apoyar, hoy más que nunca, a nuestra Bona Gent.

Temas

Comentarios

Lea También