El programa ‘Més Feina’ facilita 27 contrataciones en Tarragona

La iniciativa de La Caixa ha impulsado la formación de 55 personas en la provincia
 

14 junio 2018 11:38 | Actualizado a 19 junio 2018 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El primer año de la iniciativa Més Feina de la Caixa ha dado como resultado 27 contrataciones laborales en Tarragona donde se ha desarrollado un proyecto de Intermedia Tarragona.

Además, en el marco de la convocatoria de la Fundació Bancària la Caixa se ha impulsado la formación de 55 personas en Tarragona. En toda Catalunya, se han conseguido 131 contrataciones y se ha formado un total de 188 personas.

En la mayoría de los casos se trata de formación cualificada por medio de la obtención de carnés profesionales oficiales que facilitan el acceso a un trabajo de calidad.

Esta nueva convocatoria tiene como objetivo seleccionar proyectos que favorezcan la inserción sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad en el mercado de trabajo.

Todo esto, a través de entidades sociales, centros especiales de trabajo y empresas de inserción, que facilitan el acceso al trabajo a colectivos en situación o riesgo de exclusión social con itinerarios integrados personalizados.

La convocatoria Més Feina está cofinanciada por el Fondo Social Europeo con 30.576.923 euros y por la Fundació Bancària la Caixa con 10.769.309,75 euros.

Los proyectos seleccionados han obtenido una financiación anual de entre 80.000 y 100.000 euros hasta el año 2023, e incluyen itinerarios individualizados, formación para mejorar la ocupabilidad, prospección e intermediación laboral, orientación laboral en la investigación activa de trabajo y apoyo y seguimiento, tanto a la persona como la empresa, en el caso de lograr la inserción.

La Fundació Bancària la Caixa fue designada Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo, por la respuesta comunitaria diseñada para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Comentarios
Multimedia Diari