Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El proyecto ‘Max in love’ promoverá el respeto sexual entre los jóvenes

La propuesta teatral nacida en Lleida va dirigida a jóvenes de trece a diecisiete años y a sus educadores

Redacción

Whatsapp
La concejal de Serveis a la Persona, Ana Santos, durante la presentación de la campaña. FOTO:  DT

La concejal de Serveis a la Persona, Ana Santos, durante la presentación de la campaña. FOTO: DT

El Ayuntamiento de Tarragona, a través de Polítiques d’Igualtat, el Servei de Prevenció de les Addiccions i Juventut, inicia el programa ‘Max in love’ de educación afectiva y sexual para jóvenes. Se trata de una propuesta teatral nacida en Lleida de la mano de la concejalía de Polítiques per als Drets de les Persones de la Paeria y desarrollado por el Aula Municipal de Teatre de Lleida. La concejal de Serveis a la Persona, Ana Santos, explicó que «la propuesta la hemos elegido porque es una potente herramienta de educación emocional que cuenta con una larga trayectoria de éxito y, en la versión desarrollada en Tarragona, pondrá el foco en las relaciones respetuosas entre iguales, siguiendo el hilo conductor de la campaña Respecta’m, iniciada en Tarragona el año pasado en el ámbito del ocio nocturno».

El director del Aula Municipal de Teatre de Lleida, Antonio Gómez, ha elaborado la obra de teatro que está incluida dentro de las actividades propuestas en el programa Max in Love. La acción teatral se desarrolla desde hace 4 años en Lleida con una gran aceptación y va dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y a sus educadores, y pretende abordar de manera respetuosa los aspectos que interactúan en la sexualidad –afectividad, aspectos fisiológicos, culturales y educativos–, así como las diferencias de género y los valores personales ante la toma de decisiones. Gómez también será el encargado de impulsar el proyecto en Tarragona y, este mes de marzo, iniciará los talleres teatrales de los que saldrán ocho protagonistas que en otoño pondrán en escena la obra, en una gala prevista en el Teatre Metropol. El Ayuntamiento hace un llamamiento a todo el alumnado de dichas edades (13-17 años) de los institutos de la ciudad para que participen en el proceso de creación de Max in Love-Respecta’m Tarragona. Antonio Gómez destacó que «se trata de una selección que huye de la concepción de casting competitivo y se hará a través de talleres teatrales donde todo el mundo que participe se beneficiará de una experiencia sin guión, sin diálogos encorsetados, en una reflexión crítica ya la vez divertida sobre la toma de decisiones en situaciones cotidianas». El arranque de los talleres es el inicio de un largo proceso de trabajo, que incluye la elaboración de una guía pedagógica para orientar a los educadores.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También