Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El radar más letal de Tarragona caza a 239 'fitipaldis' al día

El detector está en la AP-7, entre Ulldecona y Amposta. Ha incrementado el número de sanciones un 56% en el último año y se afianza como el cinemómetro más productivo de la provincia

Raúl Cosano

Whatsapp
El radar más letal de Tarragona caza a 239 'fitipaldis' al día

El radar más letal de Tarragona caza a 239 'fitipaldis' al día

La cacería del radar que da la bienvenida a Catalunya continúa. Es una entrada poco amable por la provincia de Tarragona: un detector de tramo en la AP-7, entre Ulldecona y Amposta (Montsià), que controla la velocidad en la autopista entre los kilómetros 325,1 y 343,1. Son 18 kilómetros vigilados por cámaras que, si se cubren en menos de nueve minutos, comportarán una infracción por exceso de velocidad. Es el detector más prolífico de la provincia y el tercero de Catalunya y, a la sazón, una auténtica gallina de los huevos de oro. En 2018 puso 87.451 denuncias por exceso de velocidad, lo que supone detectar una media de 239 ‘fitipaldis’ al día, prácticamente diez en cada hora.

El cinemómetro no deja de ‘cazar’ infractores: de los 55.893 de 2017 a los 87.451 de 2018. Se trata de un aumento de más de 31.000 multas, un incremento del 56%. Pero la dinámica va más allá de este radar letal, desde hace años el más prolífico de la provincia. Ocho de los diez radares más productivos del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre han aumentado la cantidad de multas. El segundo en el ranking prácticamente ha triplicado su ‘trabajo’: de 10.317 multas a 33.104 en solo un año. Y es, nuevamente, otro radar de tramo, en este caso ubicado en Tarragona capital: tiene 4,1 kilómetros y cubre el concurridísimo tramo de la A-7 entre Les Gavarres y las instalaciones del Nàstic. Lleva algo más de dos años en vigor. ‘Caza’ a 90 conductores al día. En el tercer escalón del podio aparece otro radar de la AP-7. Cuatro del ‘top ten’ de ‘multones’ están ubicados en esa autopista a su paso por la provincia. La cuarta plaza es para otro clásico, un radar en Reus, localizado en el tramo de enlace entre la C-14 y la T-11, en un segmento de la antigua N-420 en pendiente dirección Tarragona. Puso 19.911 multas, 7.646 más que en 2017.   

Los 10 radares más 'multones' de la provincia

Ocho de los diez radares más productivos del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre aumentaron la cantidad de multas entre 2017 y 2018. La lista de los detectores más 'multones' de la provincia está plagada de clásicos, de cinemómetros que llevan tiempo destacando por su prolífico quehacer de 'cazar' a conductores infractores.

Temas

Comentarios

Lea También