El rapero del 'Ola K Ase' y la parodia de Puigdemont actúa en Tarragona

El senegalés Lory Money, que llegó a España en patera, se ha hecho viral en internet por su  ‘Prr Prusés’ y otros éxitos como ‘Ola k ase’ o ‘Santa Claus’. Pasará ese viernes por Tarragona

29 marzo 2018 09:55 | Actualizado a 05 abril 2018 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El senegalés Lory Money le echa guasa a la vida. Su último éxito viral en YouTube es un videoclip en el que sale caracterizado de Carles Puigdemont, con traje azul, peluca, gafas y botella de cava, y rima «pan tumaca» con «madafaka». Puigdemoney, como bautiza al personaje con el que parodia al político catalán, ‘viaja’ a Bruselas para hablar del «Prr Prusés». «Independent, independent, independent. Ma votao mucha gent, lo siento Rajoy, men. Yo empecé el prusés, pa mis niggas Freixenet», canta. 
Su trap caricaturesco, con el que tocó en su momento temas de actualidad como el Pequeño Nicolás o el relaxing cup of café con leche de Ana Botella, suena a cachondeo pero es para tomárselo en serio: aparte de ser un fenómeno en internet, Money ha participado en las TED Talks -charlas que impartieron ilustres como Steve Jobs- y actuará en el próximo Sònar Barcelona. Mañana, a las 23.00 horas, pasará por la Sala Zero de Tarragona. 

Dara Dia, nombre verdadero de este rapero youtuber, las pasó canutas antes de saltar a la fama. Llegó a España en patera en 2006 y se (mal) ganaba la vida en Valencia -donde reside- vendiendo películas en la calle. Trabajaba como mantero por las mañanas y por las tardes disfrutaba de la música. Su pasión siempre ha sido el rap. Un día decidió grabar una canción suya en el móvil y un amigo que hacía bases de rap la escuchó y le animó a grabar un videoclip que subieron a YouTube. Ese fue su primer ‘pelotazo, titulado Santa Claus, en el que cuenta cómo es la vida de un mantero con humor y frases ingeniosas. 

Nunca esperó tener tanta repercusión. «yo saqué mi canción por sacar», comenta. Empezó a ser consciente del alcance del vídeo cuando la gente le empezó a reconocer por la calle. Mientras vendía películas en la calle le pedían fotos.

El senegalés dio el gran salto en 2013 con la canción Ola k ase, que pronto se convirtió en un éxito a nivel nacional. Firmó un contrato con Universal y comenzó a salir en los medios de comunicación. Fue su oportunidad para dejar el top manta y dedicarse solo a la música. Luego llegó Valencia on fallas, otro de sus temas más mediáticos. 

Asegura que utiliza YouTube para transmitir no solo  sus composiciones sino también sus mensajes, tirando siempre de humor y diversión. Porque reírse es bueno para la salud, afirma. Su intención también es animar a la gente a que luche por sus sueños y trabaje por ellos. Él es un ejemplo de superación.

La instantaneidad de YouTube y las redes sociales le han empujado hacia arriba. Algunos de sus vídeos superan los once millones de visualizaciones. Su vida ha dado un giro radical. Hacia mejor. Ahora es un cantante de moda, pero no olvida sus raíces. Insiste en que sigue siendo la misma persona de siempre y que, en cuanto puede, va a visitar a los compañeros con los que vendía en la calle. 

Comentarios
Multimedia Diari