El reivindicado ambulatorio de La Canonja abre este martes

Hace casi un año que se acabó de construir, pero no abría porque no había muebles

26 marzo 2019 08:56 | Actualizado a 26 marzo 2019 09:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Nunca es tarde si la dicha es buena», decía este lunes el alcalde La Canonja, Roc Muñoz. Y es que este martes, 26 de marzo, entra en funcionamiento el reivindicado consultorio del municipio. Se construyó hace casi un año, pero no se ponía en marcha por falta de mobiliario. Finalmente, y después de una multitudinaria manifestación, el ambulatorio ya es una realidad.

El edificio se encuentra en la calle H, delante de la Plaça Ernest Lluch, y cuenta con un equipo formado por tres médicos, cuatro enfermeras y un pediatra. 

El espacio está organizado en diferentes áreas: la de entrada, la administrativa, la de medicina general, otra de pediatría, de educación sanitaria, de trabajo social, de personal, de almacenes y de instalaciones. Se han construido un total de 866 metros cuadrados y el presupuesto de ejecución es de 1,6 millones de euros, aproximadamente. El proyecto fue redactado por Codina-Prat-Vall Arquitectes y la ejecución de obras la realizó la UTE Seroniu SL & Viasgon SLU. 

Protesta vecinal
La puesta en marcha del equipamiento llega once meses después de que finalizaran los trabajos. El motivo por el cual no abría sus puertas es que la Generalitat no tenía dinero para comprar los muebles –sillas y mesas de despacho, entre otras cosas–. El pasado mes de noviembre, más de 300 vecinos decidieron salir a la calle a manifestarse. Estaban hartos y reivindicaban la apertura del consultorio. Aseguraban que el antiguo equipamiento estaba en muy malas condiciones y que algunos pacientes se veían obligados a desplazarse hasta el CAP de Bonavista. Finalmente, la Generalitat abre hoy el consultorio. 

Por su parte, el alcalde de La Canonja, Roc Muñoz, celebraba ayer la noticia y aseguraba que «la protesta tuvo su efecto», y añadía que «la Generalitat se comprometió a abrirlo durante el primer trimestre de 2019 y así lo ha hecho». Finalmente, Muñoz destacó el trabajo de los médicos y enfermeras.

Comentarios
Multimedia Diari