El susto en el número 27 de la calle 10 de Bonavista

La fachada está en proceso de rehabilitación tras el desprendimiento de uno de los balcones de la segunda planta el día del Pilar

01 noviembre 2018 10:30 | Actualizado a 02 noviembre 2018 13:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Minutos después de las tres de la tarde del pasado 12 de octubre, la parte derecha de uno de los balcones de la segunda planta del número 27 de la calle Deu se desprendió.

En su caída, los cascotes arrastraron el balcón situado en la primera planta, precipitándose sobre la acera.

Los bomberos, con la ayuda de la autoescalera, comenzaron a retirar el resto de balcón que amenazaba con caer e incluso parte del voladizo superior, que también estaba dañado. Por su parte, la Guàrdia Urbana comprobó los pisos por si en aquellos momentos estaban ocupados.

Paralelamente, el arquitecto municipal acudió al lugar e inspeccionó el inmueble, determinando que se encontraba en mal estado y había peligro de derrumbe. Por ello, aconsejó el desalojo preventivo de los siete pisos –uno en la planta baja, tres en la primera y otros tres en la segunda–, así como de las dos peluquerías –una canina y la otra humana– de la planta baja. 

Uno de los pisos estaba vacío porque es propiedad de una entidad bancaria. En total fueron desalojadas nueve personas. No fue necesario trasladar a ninguna a un hotel porque encontraron alojamiento en casa de familiares, incluso un hombre que tenía varios perros. 

Los vecinos ya tenían previsto comenzar las obras de rehabilitación. Ahora, tres semanas después, un gran andamio protege y envuelve la fachada, en la que ya se han empezado los trabajos de rehabilitación a los que se comprometieron.

Comentarios
Multimedia Diari