El tarraconense Oscárboles, de enamorar a Laura Pausini a las finales de Factor X

De 7.000 aspirantes, el músico está ya entre los 12 mejores. Hoy arrancan las finales

08 junio 2018 08:08 | Actualizado a 09 junio 2018 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«¡Te adoro!», exclamó Laura Pausini a Oscárboles mientras el cantautor tarraconense tocaba Sebastiana y Lluís, en pleno programa de Factor X. La italiana, miembro del jurado, se rindió a la ya célebre ‘tragicomedia lírico-cuentista’, el género acuñado por Oscárboles, que gracias al programa de Telecinco ha ampliado la nómina de seguidores. «Eres poético, fresco, loco... Soy tu fan», añadió Pausini.

Fernando Montesinos, músico y productor, también juez del programa, se acercó a él y le hizo reverencias. Oscárboles, sobradamente conocido en Tarragona, lograba el ‘sí’ de tan reputado tribunal y pasaba ronda.

Y así, una tras otra. De los 7.000 aspirantes, han quedado 12 para los directos que comienzan esta noche (22.00 horas), y él está entre ellos. «Estoy flipando con el apoyo de la gente. No me lo imaginaba. Y eso que no me quería presentar, pero una chica me insistió, y aquí estoy», cuenta él. 

El reto a partir de ahora es granjearse el apoyo del público en las votaciones y seguir convenciendo a ese jurado que muchas veces se ha metido en el bolsillo; la última fue la semana pasada, con una interpretación del tema La guerra, otra composición marca de la casa, con ese sello personalísimo: canción narrativa, de letra compleja, casi como un cuento entrañable, a veces entre la fábula y la crítica mordaz, donde la inteligencia sobresale por encima del histrionismo.

«Uso lo cómico para hacer reír, para dar chispa, pero realmente canto historias tristes, con tragedia, hay violencia, mucho caos, salen las desgracias del ser humano como individuo y colectivo. Hay una parte crítica, de reírse de una desgracia pero a la vez lamentarse con la risa», define él.

Esta noche, a partir de las 22.00 horas, Oscárboles –nombre artístico de metabolizar humorísticamente su DNI Óscar Noguera Ciprés– se juega la continuidad en el reality. «Pido que la gente me vote para seguir una semana más», dice. De momento, se lleva la difusión de su música –y sus letras– en ese trampolín mediático en ‘prime time’. 

Comentarios
Multimedia Diari