El teléfono 112 recibe 47 llamadas por malos olores en varios puntos de Tarragona

Durante la mañana de ayer procedían de La Selva del Camp y L’Albiol; por la tarde, de Tarragona. No se ha logrado averiguar el origen

26 octubre 2018 10:08 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Varios episodios de malos olores, perceptibles en varios puntos del Camp de Tarragona, provocaron que un total de 47 personas llamaran al teléfono de emergencias 112 para alertar de lo que estaba pasando. Por la mañana, el fenómeno fue perceptible principalmente en los municipios de La Selva del Camp y L’Albiol, y por la tarde, en Tarragona. Los técnicos no lograron averiguar el origen del problema. Desde el 112 se abrieron un total de 11 expedientes.

La primera llamada se recibió a las 8.26 horas desde un punto situado en la carretera TV-7046, que une La Selva del Camp con L’Albiol, en el Baix Camp. De las 13 llamadas asociadas a este expediente, once se recibieron en un intervalo de hora y media. 

Paralelamente se recibió otra llamada desde la carretera TV-7211, que va de Constantí a Reus, a la altura de la pista del aeropuerto. Llamadas parecidas se fueron recibiendo a lo largo de la mañana desde la calle Vic de Vila-seca, la calle Marcel·lí Domingo de Sant Pere i Sant Pau, desde los núcleos urbanos de L’Albiol, Alcover y Constantí y desde Mas Abelló, en Reus. A partir de las tres y media de la tarde la situación se normalizó.

Ante el importante número de llamadas, se activó el equipo de guardia de la Direcció General de Qualitat Ambiental, dependiente del  Departament de Territori. Las lecturas de los técnicos dieron negativo y según Protecció Civil de la Generalitat, no hubo afectación personal. También se comprobaron las estaciones de control ambiental.

Por su parte, algunas de las llamadas fueron pasadas a Bombers de la Generalitat, que efectuaron un seguimiento, aunque no llegaron a realizar ninguna salida. Se contactó con las empresas de la zona petroquímica por si habían tenido alguna incidencia, con resultado negativo. 

Comentarios
Multimedia Diari