¿El tiempo pasa volando para todos por igual?

#seriesenvena
‘Manifest’.
Robert Zemeckis produce esta serie de HBO que, aunque nos recuerda a otras de similar argumento, intenta buscar su propia identidad

26 octubre 2018 20:43 | Actualizado a 30 octubre 2018 13:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las comparaciones casi siempre son odiosas pero también muchas veces inevitables y el mundo de las series no iba a ser menos.

Si tenemos una serie donde su argumento principal es la desaparición misteriosa de un avión rápidamente nos viene a la cabeza un título, Perdidos. Y es que si la trama se le parece en algo, por mínimo que sea, ya intentamos que sea la nueva Perdidos y no tiene porque ser así.

Manifest, la nueva producción de HBO, intenta encontrar su propiedad identidad aunque es difícil no comparar. Los propios productores de la serie dicen estar orgullosos de que se les compare a este mito de la televisión americana.

El tiempo vuela
Pido perdón por el juego de palabras pero es que no he podido evitarlo.
Ben Stone (Josh Dallas), su mujer Grace (Athena Karkanis), sus dos hijos mellizos Olive (Luna Blaise) y Cal (Jack Messina), su hermana Michaela (Melissa Roxburgh) y sus padres Karen (Geraldine Leer) y Steve (Malachy Cleary) están en el aeropuerto esperando a embarcar en el vuelo de regreso a New York de sus vacaciones en Jamaica. Debido a un problema de overbooking la empresa Montego Airways les da la opción de quien quiera puede tomar otro vuelo y obtener un pago extra por las molestias.

Lo que para unos son tres horas de vuelo para otros son más de cinco años de vida

Ante esto Ben y Michaela, junto con Cal, deciden esperar al siguiente vuelo y la familia se separa. Una vez en el aire sufren unas grandes turbulencias pero que no van a mayores. Cuando el piloto solicita permiso para aterrizar la torre de control les desvía a otro aeropuerto cercano y cúal no es su sorpresa cuando son recibidos por el FBI que, ante las insistentes preguntas de los pasajeros de qué es lo que pasa, les informan de que hace cinco años y medio a los 191 pasajeros que formaban parte del vuelo 828 de Montego Airways se les dio por desaparecidos ya que se perdió todo contacto con el avión en el que iban. Lo que para los pasajeros han sido algo de más de tres horas de vuelo para el resto del mundo han sido cinco años y medio.
¿Qué ha pasado realmente? ¿Cómo ha podido ocurrir tal cosa?

Un misterio tras otro
Tras ser interrogados por el FBI consiguen por fin reunirse con sus familias que están en shock por lo ocurrido. Así la familia de Ben finalmente se reúne aunque hay alguna ausencia y todos observan asombrados que ninguno de los que han bajado del avión ha envejecido, de manera que Olive ya es una adolescente de 15 años pero en cambio su mellizo Cal sigue igual de pequeño que cuando dejaron de verse.

¿Cómo puede ser? En medio de esta locura intentan normalizar la situación pero la vuelta a la convivencia diaria va a ser muy difícil, porque tras darlos por desaparecidos sus familias han rehecho sus vidas y volver a encajar en ellas no es tarea fácil.

Por si fuera poco misterio este paso del tiempo tan diferente Michaela, que es agente de policía en New York comienza a escuchar voces y a tener presentimientos que se van cumpliendo. No entiende qué le pasa y cuando se lo comenta a su hermano Ben descubren que a él también le sucede.

Además al volver Cal con la misma edad que tenía hace cinco años su leucemia parece que ha remitido. Otro misterio más que añadir a la trama.
Y ahí no acaba la cosa, pero tendréis que ver la serie para ir descubriendo lo que pasa.

Tengo que reconocer que al principio Manifest me daba pereza porque pensaba que iba a ser otra copia barata de la gran Perdidos, pero conforme han ido avanzando los capítulos, de momento llevan emitidos cinco, me ha ido sorprendiendo gratamente.

Lo que en principio parecía una trama plana y bastante predecible ha dado paso a un desarrollo que se antoja bastante más complejo. Al proceso de conocer la evolución de la vida de la familia Stone con sus dramas y traumas varios se une la tarea de descubrir si solo son los hermanos Michaela y Ben los que tienen estas premoniciones y escuchan voces o a los demás pasajeros les sucede lo mismo.

Éxito inesperado
De hecho la fórmula parece que funciona y bastante bien porque en Estados Unidos está teniendo muy buenos datos de audiencia lo que ha motivado que HBO encargue más capítulos para la primera temporada. De manera que lo que en principio iba a ser una temporada de 13 capítulos pasará a ser de 16.
El misterio está servido.

Comentarios
Multimedia Diari