Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El tramo inicial de la Rambla Nova acogerá la verbena de Sant Joan

Este año se suman a la fiesta los Xiquets de Tarragona con actividades infantiles y una sesión de DJ´s en la Plaça del Rei
Whatsapp
La Flama del Canigó volverá a llegar a la ciudad a través del Serrallo.  Foto: DT

La Flama del Canigó volverá a llegar a la ciudad a través del Serrallo. Foto: DT

Ayer se presentó en rueda de prensa la programación alrededor de la fiesta de Sant Joan y de los tradicionales actos en torno al fuego, así como la diada castellera. Por un lado, la concejal de Cultura i Festes, Begoña Floria, quiso destacar la relevancia que adquiere el fuego en una noche como la del 23 de junio: «El fuego es sin duda el núcleo vertebrador de la Nit de Sant Joan», razón por la cual ese elemento recupera este año más espacio itinerante y más fuerza.

De este modo, participarán en la actividad todas las bèsties de foc de la ciudad, junto con el Ball de Diables, la Colla de Diables Voramar y los acompañantes invitados de este año:los Diables del Morell y la Colla de Diables de les Borges del Camp. Todos ellos saldrán a partir de las 23 horas de la Plaça de les Cols y seguirán por el Carrer Major hasta llegar a laRambla Nova, frente al Teatre Tarragona, donde realizarán la carretillada final que dará paso a la verbena. Floria también destacó, en este sentido, la recuperación de la verbena, que con este cambio de los elementos de fuego también se hará en el tramo inicial de la Rambla Nova, cerca del Balcó del Mediterrani, con la actuación de la Ghetto Orquestra.

A la celebración de este año también se suman la desvetlla nocturna de los ninots de las hogueras la noche del sábado 20 de junio y la ya consolidada llegada de la Flama del Canigó a la ciudad, que se desarrolla, como es tradicional, en El Serrallo.

 

Más actividades

Además, este año los Xiquets de Tarragona se suman a la celebración de la noche más corta del año con una propuesta de actividades infantiles durante la tarde y una sesión de DJ’s por la noche, en la Plaça del Rei.

La Diada de Sant Joan, del miércoles de junio, tendrá lugar en la Plaça de la Font la tradicional diada castellera con la actuación de las cuatro collas de la ciudad.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También