Empiezan a llegar los espectadores y personalidades a la inauguración de los Juegos

El acto dará inicio a las 21 horas

22 junio 2018 18:18 | Actualizado a 22 junio 2018 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tanto los espectadores como las primeras autoridades han llegado ya al Nou Estadi, emplazamiento en que se celebrará esta noche la gala de inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Los primeros asistentes han ido accediendo al complejo sin problemas y con fluidez y las gradas progresivamente se van llenando. Tan solo se han vivido unos momentos de tensión en las afueras del campo cuando los manifestantes del CDR, que mostraban su rechazo por la presencia del Rey, se han enfrentado a la policía que no les dejaba avanzar hacía la entrada. 

Además, también se han cruzado con los manifestantes de VOX que han sido convocados para dar la bienvenida al monarca. Pese a todo, el ambiente se ha calmado y no ha habido ningún altercado.

Algunas de las personalidades que ya se encuentran en el Nou Estadi son políticos como Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa, Elsa Artadi o Ernest Maragall. También ha llegado ya al campo el alcalde Josep Félix Ballesteros y el president de la Generalitat, Quim Torra, que esta tarde ha asistido a la manifestación convocada por Ómnium y ANC contra la presencia del Rey. 

Minutos antes del inicio de la ceremonia está prevista la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el rey, Felipe VI. 

El Nou Estadi preparado para una gran ceremonia

Además, los primeros en llegar han podido ir viendo que el que normalmente es el campo del Nàstic se ha convertido por una noche en un teatro improvisado en el que ya se puede ver parte de la escenografía y numerosos altavoces que crearán un ambiente mágico. 

Por su parte, los centenares de voluntarios ya están listos para afrontar este evento que dará el pistoletazo de salida a 10 días de competiciones deportivas repartidas por toda la ciudad.

 

Comentarios
Multimedia Diari