Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En marzo comenzará en Tarragona el rodaje de la película 'Occidente'

Las localizaciones serán en el Amfiteatre, Tabacalera, Mas Mallol y la zona petroquímica de La Canonja y Vila-seca

Redacción

Whatsapp
El pasado fin de semana se rodaron unas secuencias para promoción. Foto: Andrea Eidenhamer

El pasado fin de semana se rodaron unas secuencias para promoción. Foto: Andrea Eidenhamer

El pasado fin de semana el equipo del rodaje de Occidente estuvo grabando en Tarragona, La Canonja y Vila-seca lo que será el ‘teaser’ del primer largometraje escrito y dirigido por Jorge Acebo, un joven creador tarraconense que ya se ha paseado por los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo con el corto De las relaciones y que ahora da el salto al cine de largo formado con el apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, a través de la concejalía de Cultura, y de la Tarragona Film Office, así como de Repsol, entre otros. La película Occidente se rodará esta primavera entre Tarragona –con escenarios tan espectaculares como los restos romanos o el complejo petroquímico– y la comarca leonesa del Bierzo, en los frondosos valles de Los Ancares y sus minas abandonadas.

El reparto está encabezado por Francesc Garrido (Mar Adentro , Alatriste ), Arlin Sagués (Difuminada) y Gonzalo Cunill (El perfume, Airbag ). Los tres protagonizarán esta historia de giros y final inesperados que se sitúa en un futuro distópico industrializado y narra la huida de una pareja para encontrar un lugar mítico al margen de la sociedad donde todavía sea posible la libertad.

El thriller de ficción tarraconense con vocación global, ambientado en un lugar y un tiempo inciertos, quiere ser una reflexión crítica, arriesgada y profunda sobre nuestra sociedad, la pérdida de valores y el papel del arte y la memoria. En palabras del director Jorge Acebo, «ésta es una historia plenamente romántica en tiempos difíciles, en clave de ciencia ficción de autor, a medio camino entre el cine negro y la road-movie , pero sobre todo es una película que intenta preguntarse qué queda del hombre cuando el valor de la verdad en la que cree parece destinado a desaparecer».

Localizaciones
En estos momentos, el equipo de Occidente está acabando de concretar todas las localizaciones junto a la Film Office, espacios de nuestra ciudad como el Amfiteatre, la Tabacalera o Mas Mallol, además de las instalaciones de Repsol, así como otros en los municipios de La Canonja y Vila-seca, de carácter más industrial. El rodaje de la película está previsto para el próximo marzo y la cinta se podría estrenar a finales del año 2018.

La película Occidente está producida por El Dedo en el ojo, una productora independiente barcelonesa que promueve el trabajo de directores emergentes con proyectos innovadores y de calidad.

Este film, que empezó a cocinarse el año 2010, «se plantea el fin de una cultura a la que llamamos occidental, y que trae consigo la desaparición del ser humano», según explica el director.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También